Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Miércoles, 4 de marzo 2020, 14:14
La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, confirmó este miércoles que el partido Valencia Basket-Armani Milán de la Euroliga que se disputará este jueves en el pabellón de la Fuente de San Luis se jugará «sí o sí a puerta cerrada» ante ... el temor al coronavirus, cumpliendo por tanto las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
La Euroliga, que respaldaba en principio al Valencia Basket y rechazaba jugar a puerta cerrada, insistió al mediodía de este miércoles en que el encuentro se disputaría con público, ya que no se permitirá la entrada de aficionados italianos procedente de una zona de riesgo, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) echó por tierra los deseos del club taronja y del organismo continental. Por la tarde, la Euroliga aceptó finalmente la orden de Sanidad de que el Valencia-Armani se dispute a puerta cerrada.
«En este caso algunos querían hacer cosas que están limitadas. La Consellería de Sanidad emitió ayer (por el martes) su instrucción en la que con toda claridad dice que las competiciones profesionales que implican movilización de aficionados se van a celebrar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir. Quizá haya confusión por parte de la Euroliga, pero eso es lo que va a ocurrir», lanzó Irene Lozano.
«A todos nos gustaría que los partidos se disputaran con total normalidad, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que no se suspendan y que no se aplacen. Jugarlo a puerta cerrada es la opción menos mala», reconoció la nueva presidenta del CSD.
La Euroliga afirmó este miércoles en un comunicado que respetaba «totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad sobre la situación provocada por el Covid-19», respecto a los eventos deportivos disputados en el territorio, pero señalaba que no «habrá aficionado alguno desplazado de Milán y sólo deportistas, equipo técnico y miembros del 'staff del conjunto milanés», por lo que consideraba que podía jugarse con público.
«El partido cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad», añadió por la mañana el organismo que preside Jordi Bertomeu. Sin embargo, horas después vio obligada a ceder.
«Debido a la prohibición del gobierno español de que los aficionados asistan a eventos deportivos profesionales que involucren a equipos provenientes de regiones consideradas en riesgo de transmisión de Covid-19, Euroleague Basketball confirma que el partido Valencia Basket-Armani Milán se jugará a puerta cerrada el jueves 5 de marzo a las 21:00 hora local, según lo programado», anunció la Euroliga a las siete de la tarde de este miércoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.