Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Fernández, que rompió la semifinal de forma definitiva en el segundo cuarto, destrozó al Andorra en la primera parte para llevar al Unicaja a la tercera final de su historia, la segunda que disputará contra el Real Madrid (18:30 h. #Vamos), 15 años ... después de la que conquistó el equipo malagueño en Zaragoza ante los blancos.
Una vez espantados por parte del Unicaja los fantasmas que le perseguían y que le habían impedido pasar de cuartos de Copa en el Martín Carpena hasta la noche del viernes, el anfitrión se creció al calor de su público contra el conjunto del Principado y, consciente de que la oportunidad era inmejorable, firmó con paliza su mejor partido de la temporada (114 de valoración colectiva y 41 rebotes), relanzado por un espectacular Jaime Fernández, autor de 15 puntos antes del descanso y de 19, más cuatro asistencias, en 21 minutos.
Dado que lo peor ya lo superó el Unicaja contra su bestia negra, el Zaragoza, el Unicaja afrontó el desigual duelo contra el Andorra como si de una verdadera final se tratara, y no tardó en despejar el camino hacia un partido por el título copero que no recordaba la afición malagueña desde 2009, cuando cayó ante el Baskonia.
Unicaja
Adams (14), Jaime Fernández (19), Toupane (5), Thompson (6) y Gerun (4) -quinteto inicial-. Brizuela (8), Alberto Díaz (6), Waczynski (9), Ejim (15), Guerrero (6) y Suárez (-).
92
-
59
MoraBanc Andorra
Hannah (16), Massenat (10), Todorovic (3), Sy (3) y Diagne (6) -quinteto inicial-. Tyson Pérez (6), Llovet (-), Walker (7), Guillem Colom (-) Senglin (8), Carrasco (-) y Musli (-).
PARCIALES: 25-16, 23-14, 20-19 y 24-10.
árbitros: Martín Bertrán, Conde y Cortés.
INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa del Rey de Málaga 2020, disputada en el Martín Carpena. 10.781 espectadores.
Con Jaime Fernández pletórico y muy buen juego, el Unicaja consiguió doblar al rival (32-16) cuando sólo se llevaban 12 minutos de partido, y su ventaja sobre un Andorra anulado en defensa y ataque -sólo se salvó Clevin Hannah- llegó en principio hasta los 23 puntos (42-19) en un gran segundo cuarto de los locales. Sin freno, el equipo de Luis Casimiro le endosó entonces un parcial de 16-0 al Andorra, aunque en el segundo tiempo no bajó el nivel y, cuando el rival se acercó 52-40, volvió a pegar otro estirón para no sólo recuperar, sino para ampliar aún más la distancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.