El Unibasket cumplió en su segundo encuentro de 'play off' en Utebo. Las riojanas, de gran primer tiempo, vencieron a un combativo Arxil, que se quedó matemáticamente sin opciones, y decidirán su clasificación a las semifinales de ascenso este sábado (16.00 horas) ante el ... Mipelletymas León.
Publicidad
El Bosonit comenzó muy serio, tanto en tareas ofensivas como defensivas. Aprendida la lección del día anterior, en el que tardaron en comparecer ante el Ausarta Barakaldo, las logroñesas pisaron el parqué de Utebo muy despiertas, haciendo daño desde el exterior. Así, con triples de Elena Salcedo y Emma Florez, el Unibasket empezó a coger una renta importante (5-12) con respecto a un Urxil demasiado atenazado, que tuvo que parar el reloj para intentar reordenar sus ideas.
Arxil
Ribeiro (2), Moreira (7), Forster (14), Liste (8) y Trajchevska (15) –cinco inicial–. Vázquez, García, Lago (6), Fernández (6), Díaz, Glomazic (3) y Maestro.
61
-
72
Unibasket
Alonso (8), Aldecoa (11), Salcedo (15), Angulo (4) y Florez (11) –cinco inicial–. Blanco, Castrillo (6), Lagowski, Zabala (2), Gutiérrez, Alborova (9) y Murugarren (6).
Parciales: 8-21, 17-26 (25-47), 15-6 (40-53) y 21-19 (61-72).
Árbitros: González y Carrasco. Eliminada Forster, del Arxil.
Sin embargo, el Bosonit no se dejó sorprender por una activa Marta Fernández y continuó haciendo daño gracias a la efectividad de Salcedo y Ceci Aldecoa para cerrar un buen primer cuarto (8-21). Las de Ramiro García eran las que marcaban el ritmo del encuentro.
En el inicio de la segunda manga, el Bosonit bajó un peldaño su intensidad pero supo mantener a una distancia prudencial a un Arxil que protestó algunas de las decisiones de los colegiados. Pero la cabeza fría en los momentos calientes permitieron a las de Ramiro García seguir ampliando su diferencia con respecto al conjunto gallego, que por momentos perdía el norte. Salcedo, Aldecoa y Florez eran las responsables de comandar la nave riojana hacia el descanso con una ventaja considerable (25-47).
Tras el paso por vestuarios, el Bosonit se atascó en ataque. En defensa todo funcionaba bien, pero en tareas ofensivas cometía algunos errores por lo que García optó por llamar a filas a las suyas. Salcedo rompió la sequía a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, la tendencia en alza del Arxil puso en alerta a las riojanas, que se marcharon al último cuarto arriba (40-53).
Publicidad
Los nervios continuaron en el Bosonit en el último tramo del partido. Al Arxil se acercó aún más gracias a los triples de María Fernández, Trajevshka y Glomazic (59-64). Pero aparecieron las jugadoras importantes del bloque riojano, entre ellas Aldecoa, Salcedo y Alborova, para traer tranquilidad a unas logroñesas que habían sido absorbidas por la relajación.
Con este triunfo, las logroñesas buscarán su clasificación a las semifinales este sábado ante el Mipelletymas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.