Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía un partido cómodo que se encaminaba a una nueva victoria del Bosonit Unibasket. Pero un mal tercer cuarto la puso en peligro ante el ... Ponce Valladolid. Sin embargo, el líder de la Liga Femenina 2 recuperó el pulso en su habitual brillante último parcial y sumó otro triunfo ante un voluntarioso equipo local por (60-67).
El triple inicial fue la única concesión de las logroñesas al cuadro local tras el salto inicial. Respondieron con dos canastas de tres y, desde entonces, la iniciativa fue para las de Dani Rubio. La buena defensa, con un intenso trabajo en las primeras líneas de pase, permitieron al Unibasket sumar canastas fáciles en transición y contraataque en un comienzo de partido en el que Elena Salgado y Ceci Aldecoa estuvieron especialmente acertadas.
Ponce Valladolid
Cubero (3), Morton (20), García (19), Manso (4) y De la Fuente (8) -cinco inicial-; Bustos, Niño(1), López, Rodríguez (3), Camiña, Gil (2) y Moreno.
60
-
67
Bosonit Unibasket
Alonso (5), Aldecoa (10), Rosales (5), Salcedo (9) y Flórez (11) -cinco inicial-; Castrillo (4), Terrer (6), Zabala (4) y Sañudo (13).
Parciales 13-24, 29-42 (descanso); 44-49 y 60-67 (final).
Árbitros Sánchez y Bueis. Sin eliminadas.
Con tantas concesiones al líder, poco podía hacer el Ponce, que vio cómo su adversario abría una importante brecha en el marcador. Doblaba el Bosonit a las vallisoletanas en el luminoso (16-35) en un choque que estaba siendo especialmente plácido para las visitantes, que no bajaron la intensidad pese a su renta tan favorable.
Superaba sobre la pista la experiencia y el juego fluido de las visitantes a un bloque talentoso pero muy joven como el formado por las jugadoras de la entidad vallisoletana, reconocida como una de las mejores canteras femeninas del baloncesto español. El descanso llegaba para la tranquilidad de un Ponce que había sufrido mucho en la primera mitad pese a su mejoría en el segundo parcial, en el que había minimizado sus pérdidas y frenado al menos la sangría anotadora del Unibasket (29-42).
No por haberlo visto jornada tras jornada deja de sorprender la solidez del 'roster' dirigido por Dani Rubio. La estabilidad define el juego de las blanquivino. Da igual el rival y el cinco que ponga el técnico zaragozano sobre la pista, el rendimiento es constante en factores básicos como la energía, la intensidad y la defensa. Parece sencillo pedir esto a unas jugadoras de este nivel, pero es más que complicado conseguirlo.
Intentó darse una oportunidad el Ponce tras el paso por vestuarios y las de Chuchi Fernández aceleraron el ritmo para intentar sacar al Bosonit de su zona de confort. Y lo consiguieron poco a poco colgadas de la veteranía de Lorena García, hasta colocarse a solo tres puntos nada más iniciarse el último parcial (46-49).
Volvió a aferrarse al trabajo atrás y a la sobriedad el Unibasket cuando peor estaban las cosas y trece puntos consecutivos le volvieron a llevar muy por encima de la decena de diferencia (46-62). Un respiro necesario que también significó el punto y final todavía con cinco minutos por delante pese al último pero improductivo intento desesperado local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.