Secciones
Servicios
Destacamos
Tercera derrota consecutiva para el Bosonit Unibasket. Las riojanas cayeron este sábado ante el Domusa Teknik Iraurgi (57-64) por culpa de un pésimo inicio que permitió a las visitantes adquirir una renta que supieron administrar en los tres parciales restantes. De nada sirvió que ... las de Ramiro García Ducrós ganaran esos cuartos.
Bosonit Unibasket
Alonso (5), Salcedo (4), Zabala, Angulo (11) y Flórez (13) –cinco inicial–. Aldecoa (10), Blanco, Castrillo, Lafuente (2), Sañudo (2) y Murugarren (10).
57
-
64
Domusa Teknik Iraurgi
Molina (14), Lizarazu (14), Vergara (2), Azkue (11) y Lewis (5) –cinco inicial–. Otaegi, Oiartzabal, Lizundia, Etxeberria (3) y Karamovic (15).
Parciales: 5-21; 16-12 (21-33);19-15 (40-48) y 17-16 (57-64).
Árbitros: Muñoz y Sanmartín.
Les costó a las riojanas cinco minutos ver canasta por primera vez. Fue con un triple de Aldecoa cuando el Iraurgi ya dominaba por un claro 0-13 en el marcador. Ese tiro exterior y una penetración de la júnior Sañudo (la mejor noticia del primer cuarto) fueron las únicas canastas del Bosonit en unos diez minutos iniciales que acabaron con un revelador 5-21 en contra.
Ese lastre les pesó a las riojanas durante el resto del duelo pese a sus buenos segundo y tercer cuartos. Las de García Ducrós crecieron a través de la defensa y del rebote y, poco a poco, fueron aminorando su desventaja hasta dejarla en solo tres puntos en el tercer parcial (36-39). Murugarren se hizo fuerte en la zona y así las opciones de vencer reaparecían, pero cierta precipitación en ataque, los continuos errores en el lanzamiento exterior (3 de 21) y el cansancio de algunas jugadoras hicieron que las visitantes volvieran a despegarse para no sufrir en el tramo final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.