Mónica Alonso, autora de tres puntos en el partido ante Mataró. Justo Rodríguez
Baloncesto

El Unibasket necesita retomar las buenas costumbres

El conjunto blanquivino volvió a perder en Mataró en un partido que se le fue descontrolando a medida que avanzaba hasta llevarle a la derrota

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 5 de abril 2025, 20:32

Derrota intrascendente del Bosonit Unibasket ante el Talenom Boet Mataró por 62-53. Como la sufrida hace un par de semanas ante el otro equipo ... de la localidad barcelonesa, el Romakuruma Mataró. Aunque aquella fue en el pabellón Josep Mora y esta en el polideportivo Eusebi Millán. No es preocupante pero es necesario que el conjunto logroñés retome las buenas costumbres del juego intenso y funcional para optar a una plaza en Challenge el próximo curso

Publicidad

De salida, las locales quisieron dejar claro a las logroñesas que iban a tener que poner el nivel de intensidad muy alto si querían llevarse la victoria. 10-5 y primeras preocupaciones para Dani Rubio.

Pero cuando el Unibasket se pone las pilas ha demostrado que es muy difícil hacerle frente y, con trece puntos consecutivos con una resolutiva Emma Flórez destacando, tomó el mando del partido con una cómoda renta.

Se mantuvo el dominio de las blanquivino en el segundo cuarto y parecía que el choque estaba eb el lugar en el que quería colocarlo el Bosonit.

Sin embargo, el Mataró comenzar a cambiar las sensaciones y a darle la vuelta al partido. El descanso solo evitó que las barcelonesas recuperaran el mando del partido ya de forma casi definitiva. Seis puntos de salida ya marcaron la línea a seguir y, tras unos minutos de tira y afloja, las locales tiraron de la cuerda definitivamente en el último cuarto.

Publicidad

No está resolviendo últimamente el Unibasket en los últimos minutos como había sido habitual a lo largo de la campaña. Y en tierras catalanas el Mataró volvió a llamar la atención a Rubio y las suyas de cara a una fase final de ascenso cada vez más cercana.

El conjunto local había encontrado la continuidad y el equilibrio entre su juego de defensa y el de ataque ante un rival desdibujado en la cancha contraria, con muchas imprecisiones y tiros fallados. La consecuencia, un 60-48 que ya apuntaba a definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad