

Secciones
Servicios
Destacamos
Es el mejor equipo femenino del baloncesto español. El Bosonit Unibasket puede presumir de ello. Al menos, en cuanto a resultados. El conjunto logroñés es ... el único equipo femenino en todas las categorías FEB (de la Federación Española de Baloncesto) que solo ha perdido un partido. En las competiciones masculinas, solo otros cuatro equipos pueden presumir de unos números similares.
La campaña que están realizando Dani Rubio y sus pupilas es prácticamente inmaculada salvo por el tropiezo ante el Ibaizabal (72-69) a finales de noviembre. Antes se había ganado todo, después son diez las victorias consecutivas acumuladas. El balance, impresionante. 17-1.
No hay equipo en el básket femenino nacional que lo iguale. Y eso que tanto el Valencia Basket, en la Liga Femenina, que lidera con 19 triunfos y tres derrotas; el Leganés en la Liga Challenge, con un excelente 19-2; y el Segle XXI en el Grupo A de la Liga Femenina, con otro brillante 16-2, han lucido al máximo en sus respectivas ligas. Y, sin embargo, no alcanzan a equiparar su trayectoria con la del equipo blanquivino.
Entre los chicos, solo el San Pablo Burgos puede mirar ligeramente por encima del hombro al Bosonit. Su 20-1 es demoledor en una liga tan exigente como la Primera FEB. En Segunda, es llamativo que el líder del grupo en el que milita el Rioverde Clavijo haya perdido ya seis de sus dieciocho encuentros. Mientras, en los diez grupos de Tercera FEB, solo el Navàs Niscola puede equipararse a las capitalinas.
Y es que las logroñesas se pueden dar ya prácticamente como clasificadas para la fase de ascenso a Challenge. A estas alturas de temporada el Unibasket ha alcanzado ya los resultados de la liga regular pasada. Entonces, finalizó con 17 victorias y nueve derrotas. Ante el Blanes igualó esa cifra positiva con ocho jornadas todavía por delante, con el segundo clasificado a cuatro triunfos de distancia y el quinto a seis.
Pese a que podría darse algún partido de descanso activo, no piensan precisamente en la plantilla capitalina en relajarse de cara a llegar a la fase de ascenso en óptimas condiciones. El Bosonit compite siempre, no va en el ADN aflojar. Todo lo contrario. Cada partido que pasa parece que el equipo da una vuelta más en intensidad, en calidad del juego, en confianza y en la toma de decisiones cuando llegan los minutos importantes.
Además, pese a que las lesiones han dejado un 'roster' muy corto y han limitado mucho las rotaciones, la mayoría de las jugadoras importantes ha dado un paso adelante más con respecto al año anterior y ha aumentado su rendimiento más si cabe a lo largo de la campaña. Además de la capitana, Elena Salcedo, que parece vivir en una eterna segunda juventud, otras como Mónica Alonso o Cecilia Aldecoa elevan sus prestaciones partido tras partido. A todo esto se suma que una jugadora fundamental como Emma Flórez, que ha sufrido mucho en los primeros meses de competición a causa de su rodilla, ha ido dejando atrás el dolor para firmar unos números de primerísimo nivel dentro de un grupo que presume de coralidad, compromiso y solidaridad, virtudes principales del mejor equipo del baloncesto femenino español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.