Secciones
Servicios
Destacamos
Con templanza, el Bosonit Unibasket logró su sexto triunfo consecutivo para mantenerse en la zona alta de la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina 2. Las riojanas ganaron en tierras baleares a un Andratx que vendió muy cara su derrota y que lucharon ... hasta el final. Pero la paciencia y la serenidad en los momentos claves del encuentro permitieron al bloque logroñés atar una nueva victoria (64-68).
Port Management Andratx
Sant (11), Peregrina (6), Charro (5), Erak (4) y Pérez (3) –cinco inicial–. Crespi (16), Vicente, Pala (2), Pedrera (2), Llompart (11), Sempere (4) y Beltrán.
64
-
68
Bosonit Unibasket
Alonso (11), Aldecoa (9), Salcedo (17), Angulo (13) y Flórez (15) –cinco inicial–. Zabala (3), Gutiérrez, Alborova y Murugarren.
Parciales: 15-21, 22-18 (37-39). 15-14 (52-53) y 12-15 (64-68).
Árbitros: Seguí y Hurtado. Sin eliminadas.
Desde el principio el Unibasket mostró sus intenciones. Con una defensa asfixiante, empezó a marcar distancias en el primer cuarto (6-17) a base de contraataques ejecutados por Alonso y Aldecoa. No podía jugar el Andratx mientras que las riojanas se mostraban muy sueltas. Más por pundonor que por baloncesto, recortó distancias el equipo local antes de entrar en el segundo cuarto (15-21).
Sin embargo, el Bosonit bajó prestaciones y el conjunto local igualó las cosas poco después de iniciarse los segundos diez minutos de juego (26-26). Las de Fernando Gómez intentaron serenarse porque todo se convirtió en un toma y daca y el Bosonit se fue al descanso con una mínima ventaja (37-39).
Tras el paso por vestuarios, el Bosonit incrementó su intensidad defensiva, lo que le permitió abrir un nuevo hueco (41-49), lo que obligó al Port Management a parar el reloj para reordenar ideas. Recortaron nuevamente las diferencias las locales, empeñadas en arruinarle el sexto triunfo consecutivo a las riojanas (52-53).
Podía caer para cualquiera. La clave iba a ser la templanza. Abrió un nuevo hueco el equipo logroñés (54-61). El Andratx empezó a cometer errores, precipitaciones, mientras que el Unibasket jugó con más criterio y, sobre todo, defendió mejor que su adversario. Al final, las de Fernando Gómez supieron defender las diferencias hasta el final para sellar el sexto triunfo seguido y seguir en zona de 'play off'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.