@NBF_Castello
Baloncesto

El Unibasket encaja su cuarta derrota seguida ante un intenso Castelló

Las riojanas caen en un pésimo último cuarto en el que el cuadro local tuvo más mordiente para mantener la tercera plaza de la liga

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 23 de diciembre 2023, 19:52

El Bosonit Unibasket encajó su cuarta derrota consecutiva ante un Fustecma Castelló en el último encuentro del año disputado en la ciudad mediterránea. En un pésimo último cuarto en el que las riojanas solo anotaron cinco puntos en los últimos dos minutos de juego, ... el equipo local mostró más ambición para llevarse el triunfo (59-49) y mantener la tercer aplaza de la liga.

Publicidad

Castelló 59

Villamor (11), Ana Pérez (14), Ferri (3), Luz (7) y Ruiz (4) –cinco inicial–; Sancho, Campos, Osasere, Conca (7), Claudia Pérez (13), Altabas y Jovena.

-

Unibasket 49

Alonso (7), Zabala (6), Lafuente (2), Angulo (6) y Florez (7) –cinco inicial–; Aldecoa (5), Blanco (11), Estebas, Sañudo (3) y Murugarren (2).

Y eso que comenzaron bien las de Ramiro García. Después de un inicio igualado, Emma Florez y Carla Zabala guiaron a las suyas para meter un parcial de 11-0 y pasar del 15-11 al 15-22 al final de esa primera manga.

Pero todo ese buen trabajo se diluyó en el segundo cuarto. Las distracciones y la falta de contundencia ofensiva y defensiva permitió a un Fustecma más físico remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba de la mano de Cristina Villamor, Leticia Conca y Ana Pérez. De esta manera, las locales se marcharon al descanso arriba (32-30) y con el encuentro abierto.

Tras el paso por vestuarios comenzaron pegando las riojanas con dos triples seguidos de Tamara Blanco (39-44), aunque el conjunto castellonense reaccionó. Y seis segundos antes del final del cuarto, Claudia Pérez puso a las suyas al frente con un tiro de tres (46-44).

En el cuarto decisivo, el Castelló mostró más mordiente que su rival, un Bosonit que tardó prácticamente ocho minutos en ver canasta ante una defensa pegajosa y al límite de lo permitido. El Fustecma también se encontró con problemas para encontrar canastas, pero fue más resolutivo que el cuadro riojano que se quedó sin respuestas ante la asfixiante presión de la defensa local. Al final, el triunfo fue para el equipo local, que mantiene la tercera plaza liguera y agudiza los problemas del Unibasket.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad