No pudo ser. El Bosonit Unibasket seguirá jugando en Liga Femenina 2 el curso que viene. Las riojanas pelearon hasta el final para meterse en las semifinales del 'play off' de ascenso pero acabaron cayendo ante el Mipelletymas León por 67-72 en un encuentro ... en que terminaron rotas de impotencia por el arbitraje recibido.
Publicidad
El Bosonit salió en tromba y gracias a Mónica Alonso y Murugarren se puso 8-0 arriba. Pero el Mipelletymas León despertó e igualó las cosas rápidamente, lo que obligó a Ramiro García a solicitar su primer tiempo muerto. A partir de entonces, las riojanas se atascaron y fue el conjunto vestido de rojo el que mostró el colmillo antes del final del primer cuarto (12-19).
Bosonit Unibasket
Alonso (6), Aldecoa (7), Salcedo (20), Murugarren (10) y Florez –cinco inicial–. Blanco, Castrillo (8), Zabala (2), Angulo (7), Gutiérrez (2) y Alborova (5).
67
-
72
Mipelletymas León
Capellán (40), Niski (5), García (3), Dembelé (2) y Rodríguez (9) –cinco inicial–. Romera (3), Martínez (5), Ferreras (2), Díez (2), Pérez y Vaquera (1).
Parciales: 12-19, 16-10 (28-29), 19-22 (47-51) y 20-21 (67-72)
Árbitros: López e Ibarra. Eliminada Aldecoa.
El Bosonit, consciente de que se le escapaba la posibilidad de ascenso, apretó un poco más la defensa e igualó la contienda (21-22). Pero otras vez las de García se quedaron empantanadas, protestando algunas decisiones arbitrales. Era un partido para jugar con cabeza y por momentos las logroñesas perdían la calma, sobre todo en la efectividad bajo el aro. Las leonesas aprovecharon estos errores del Unbibasket para volver a abrir brecha (23-29), aunque Salcedo, con un triple, y Gutiérrez, en un contraataque, achicaba aguas antes del descanso (28-29).
Tras el paso por vestuarios volvieron los nervios. Salcedo, a falta de tres minutos, empató las cosas (43-43), aunque el León, que siempre llevaba la iniciativa y abrió otro pequeño hueco al final del tercer cuarto (47-51).
Publicidad
Los problemas entre los árbitros y el Bosonit continuaron durante los últimos diez minutos de juego por lo que el cuadro riojano se fue parcialmente del partido: cometió dos faltas antideportivas. Se le escapaba el 'play off' a las riojanas, que trataron de poner calma a la situación. Salcedo tiró de veteranía pero no fue suficiente. Pero iban a dejar su sello de amor propio y el equipo logroñés, contra todas las adversidades, se volvió a meter en el partido (57-59). El León mató el choque con dos triples consecutivos de una gran Capellán.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.