Secciones
Servicios
Destacamos
No pudo ser. El Bosonit Unibasket seguirá jugando en Liga Femenina 2 el curso que viene. Las riojanas pelearon hasta el final para meterse en las semifinales del 'play off' de ascenso pero acabaron cayendo ante el Mipelletymas León por 67-72 en un encuentro ... en que terminaron rotas de impotencia por el arbitraje recibido.
El Bosonit salió en tromba y gracias a Mónica Alonso y Murugarren se puso 8-0 arriba. Pero el Mipelletymas León despertó e igualó las cosas rápidamente, lo que obligó a Ramiro García a solicitar su primer tiempo muerto. A partir de entonces, las riojanas se atascaron y fue el conjunto vestido de rojo el que mostró el colmillo antes del final del primer cuarto (12-19).
Bosonit Unibasket
Alonso (6), Aldecoa (7), Salcedo (20), Murugarren (10) y Florez –cinco inicial–. Blanco, Castrillo (8), Zabala (2), Angulo (7), Gutiérrez (2) y Alborova (5).
67
-
72
Mipelletymas León
Capellán (40), Niski (5), García (3), Dembelé (2) y Rodríguez (9) –cinco inicial–. Romera (3), Martínez (5), Ferreras (2), Díez (2), Pérez y Vaquera (1).
Parciales: 12-19, 16-10 (28-29), 19-22 (47-51) y 20-21 (67-72)
Árbitros: López e Ibarra. Eliminada Aldecoa.
El Bosonit, consciente de que se le escapaba la posibilidad de ascenso, apretó un poco más la defensa e igualó la contienda (21-22). Pero otras vez las de García se quedaron empantanadas, protestando algunas decisiones arbitrales. Era un partido para jugar con cabeza y por momentos las logroñesas perdían la calma, sobre todo en la efectividad bajo el aro. Las leonesas aprovecharon estos errores del Unbibasket para volver a abrir brecha (23-29), aunque Salcedo, con un triple, y Gutiérrez, en un contraataque, achicaba aguas antes del descanso (28-29).
Tras el paso por vestuarios volvieron los nervios. Salcedo, a falta de tres minutos, empató las cosas (43-43), aunque el León, que siempre llevaba la iniciativa y abrió otro pequeño hueco al final del tercer cuarto (47-51).
Los problemas entre los árbitros y el Bosonit continuaron durante los últimos diez minutos de juego por lo que el cuadro riojano se fue parcialmente del partido: cometió dos faltas antideportivas. Se le escapaba el 'play off' a las riojanas, que trataron de poner calma a la situación. Salcedo tiró de veteranía pero no fue suficiente. Pero iban a dejar su sello de amor propio y el equipo logroñés, contra todas las adversidades, se volvió a meter en el partido (57-59). El León mató el choque con dos triples consecutivos de una gran Capellán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.