El Rioja Vega Clavijo mantiene su pulso en la parte alta de la clasificación. Esta tarde ha logrado batir a un Igualatorio Cantabria Estela que llegaba a la cita pleno de moral y que ha vendido cara su piel. El marcador final (78-81) refleja ... la tensión y el sufrimiento de un partido en el que los de Jenaro Díaz han llegado a mandar por hasta 16 puntos (en el descanso la renta era de ocho, 37-45) y en el que, hasta el último cuarto, han comandado con mano firme y con rentas casi siempre por encima de los 10 puntos.
Publicidad
Sin embargo, las bajas de Jordan y Jalalpoor han hecho que el esfuerzo físico se notase en el tramo final, cuando los cántabros han logrado recortar la renta, igualar el partido e incluso ponerse por delante al inicio del tercer cuarto. Pero la gran actuación de Noguerol (26 puntos del gallego) y el trabajo más oscuro de sus compañeros, con u buen Parrado y un triple decisivo de Lafuente, han permitido a los riojanos superar esos momentos duros y aferrarse a un triunfo que les deja en cabeza de la tabla junto al Basket Navarra, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.