El Rioverde Clavijo se impuso este martes al Global Salou (84-81) en un intrascendente partido de la última jornada de la nueva competición llamada Copa de España. La suerte del grupo ya estaba decidida antes de esta jornada con San Pablo Burgos como líder.
Publicidad
Clavijo
Hrabar (16), De Pablo, Querejeta (17), Hugo (7), Faye(18) –cinco inicial–, Moreno, Savkov, Ayesa (9), Torres (13), Pascual y Medina (4).
84
-
81
Global Salou
Mendes (12), Aguilar (8), Bieshaar (16), Martínez (3), Barksdale (1) –cinco inicial–, Moure (3), Montero (13), Aso, Santana (10) y Aragonés (15).
Parciales: 24-24, 17-14, 24-24 y 19-19.
Árbitros: Checa, Martínez y Marín. Descalificados el local Hrabar y el visitante Aragonés.
La puesta de largo de los dos equipos fue con desparpajo, sin la presión de necesitar la victoria. Igualdad en los dos equipos, que repartieron aciertos y errores para cerrar el primer cuarto con empate a 24 puntos.
Joseba Querejeta (9 puntos), en un buen momento de forma, lideró al Rioverde, que movió bastante el banquillo para repartir minutos de juego.
El segundo cuarto estuvo marcado por la gran cantidad de errores en ambas canastas. La primera canasta llegó después de dos minutos de juego y la primera de los de Jorge Serna llegó casi a mitad de cuarto.
Lo más destacado fueron los cuatro puntos del joven gigantón venezolano Medina (221 centímetros), que disfrutó de varios minutos para ir cogiendo ritmo competitivo. También interesante la lucha de Limamu Faye bajo los aros.
Por parte del Global Salou, el neerlandés Bieshaar fue el jugador más comprometido con el partido.
Apretó el Rioverde en los últimos compases del cuarto, incluido un robo de balón de Querejeta con canasta incluida sobre la bocina para dejar el marcador al descanso 41-38.
Publicidad
No cambió la decoración en la segunda mitad. Igualdad en el electrónico y los dos equipos jugando por rachas. Faye (9 puntos) y Torres (7 puntos) mantuvieron al Clavijo en partido, mientras que Mendes era el más destacado de los visitante. 65-62 al final del tercer cuarto.
La salida del Clavijo en el último cuarto fue mejor y eso le permitió abrir una diferencia en el marcador que acabó siendo definitiva. Ayesa, con dos triples seguidos, puso a los suyos por delante. Al Salou le costó ver aro en este último cuarto lo que le acabó penalizando, aunque apretó al final y dispuso de un tiro de tres para empatar. Al final, 84-81.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.