Una más. Y ya van quince. U ocho consecutivas, como se prefiera. El resultado es el mismo. El Promete sigue líder y con su objetivo intacto de jugar la fase de ascenso a Liga Día, donde quiere volver. Y esta mañana en Lobete ... lo ha vuelta a dejar claro tras arrasar al Magec Tías por un incontestable 84-44.
Publicidad
El equipo de Jacinto Carbajal empezó enchufado. Un 8-0 de parcial liderado por Gidden, que anotó los seis primeros puntos del partido, parecía dejar entrever un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad. Con el marcador a favor las riojanas se relajaron y encadenaron varios errores consecutivos en ataque y el Magec Tías, liderado por Lawrence, lo aprovechó. Las canarias lograron reducir distancias hasta fijar el 9-8 en el luminoso. Antes de que la herida fuese más profunda, el técnico riojano solicitó tiempo muerto. Y el parón hizo efecto. Vucurovic calentó la muñeca, Gidden siguió enchufada y Manzanares se unió al festín. El Promete volvió a poner tierra de por medio y terminó el primer periodo con nueve puntos de ventaja sobre las insulares (19-10).
Campus Promete (19+16+27+22)
Knezevic (4), Vucurovic (21), Benet (10), Julien (7), Gidden (21) –cinco inicial- Ayela (6), Miloglav (-), Zabala (7), Manzanares (10) y Swart (-).
84
-
44
Magec Tías(10+14+4+16)
Duarte (3), Medina (2), Betancor (-), Letkewicz (5), Oliveira(8) –cinco inicial- García (-), Mateo (5), Lawrence (21).
Nada cambió en los siguientes diez minutos. Las logroñesas seguían mandando, encabezadas por Gidden –que se fue al descanso con 15 puntos-, pero no lograban conseguir una renta más amplia que les permitiera tomar aliento. La culpable fue Lawrence. La americana anotó 13 de los 24 puntos de su equipo antes del descanso. Si las riojanas lograban frenarla, el partido era suyo. El Promete logró ampliar la renta a once puntos antes del parón (35-24)
Ese descanso le vino muy bien a las riojanas. Triple de Benet, triple de Vucurovic, canasta de Manzanares, dos puntos de Gidden, nueva canasta de Benet y otra de Manzanares. Y la suma hacen un parcial de 14-0 para las riojanas que consiguieron doblar a su rival en el marcador (49-24) y dejar el partido visto para sentencia a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto.
Seis minutos y medio les costó a las canarias anotar una canasta en este tercer periodo. Fue Lawrence (quién sino…) para poner el 54-26 en el marcador. Lo que resta de tercer cuarto valió para ver a Manzanares, Zabala y Benet -10 puntos en este tercer periodo- reivindicarse en la pista. Las riojanas con 27 puntos en este cuarto fueron muy superiores a su rival, que sólo anotó 4 puntos (62-28).
Publicidad
El último periodo sirvió para maquillar el resultado (84-44) y disfrutar del duelo entre Lawrence, Gidden y Vucurovic. Las tres terminaron el partido con 21 puntos en su cuenta particular. Casi nada.
El Promete no se enfría y vuelve a ganar. Objetivo intacto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.