Jenaro Díaz | Entrenador del Clavijo

«El Tizona es alegre y con chispa y nosotros tenemos que ponerle curvas»

Jenaro Díaz analiza el partido del viernes ante el Tizona en el Palacio de los Deportes

Luismi Cámara

Logroño

Miércoles, 10 de enero 2024, 14:05

Jenaro Díaz analiza el partido del viernes ante el Tizona en el Palacio de los Deportes (21.00 horas), en la previa del choque.

Publicidad

-¿Cómo llega Tizona a Logroño?

-Tizona es de los equipos más en forma de la competición. Viene de ganar ... a San Pablo Burgos, con un ritmo increíble. Es un equipo de mucha velocidad de juego, muy rápido y con un gran entrenador. Supo encajar las piezas ya en su año de Plata y va en un crecimiento exponencial. Es de los equipos más difíciles de la liga, de los de más calidad en creación de juego, en el juego colectivo, en ritmo. Es un equipo 'top' y, en nuestra casa, es una muy buena prueba de fuego después de un partido ganado fuera y de ver un poco la luz.

-¿Y cómo está el equipo? ¿Están los jugadores liberados?

-Los chicos están bien, están con ganas. Liberados no, porque si la libertad viene de alguien de fuera tenemos un problema. Si la libertad nos la da ganar o perder es algo de fuera la que te da esa libertad y creo que la libertad te la tienes que dar tú cuando haces todo lo posible y te vacías. Pero nos viene bien a todos ganar, no vamos a hacer demagogia, ganar es muy importante pero hay otras cosas que sostienen esa importancia de ganar que son los valores y son la manera de trabajar.

-¿Ha reducido la rotación en los últimos partidos?

-No, nos adaptamos al momento y el que está bien pues sigue y el que no está bien pues no sigue. Los que están mejor pues siguen más. Pero ya las oportunidades para Operación Triunfo, aquí ya oportunidades las justas. Tú tienes una oportunidad y te la ganas. Si no estás al nivel y no cumples unos básicos hay otros que están dispuestos. Sí que es verdad que que he visto conexiones muy buenas que me han gustado y gente como Norris nos da un carácter brutal; o Javi Nicolau nos da un trabajo detrás con Tamba increíble...

Publicidad

-¿Se ha mejorado en ataque?

-Esta pregunta me sorprende con el porcentaje que hicimos de tiros de 3 en Cantabria. Es verdad que hay mucho más trabajo ahora, estamos más equilibrados en el trabajo de ataque y defensa. Pero es verdad que no hemos mejorado los porcentajes y hay que dar un mérito al trabajo del equipo porque pese a los malos porcentajes y las pérdidas de balón hubo un trabajo detrás para ganar brutal. Si seguimos esta evolución tendremos muchas alegrías.

-¿Mira la clasificación?

-No la miro aunque sé que está ahí, sé que somos últimos, sé que llevábamos una racha de 11 partidos perdidos que hace dudar. Vamos a lo nuestro, a darlo todo, y sí que entiendo que si jugamos mañana contra un rival directo son dos partidos, uno el que ganas y otro el perdido que le pones al otro. Pero eso son matemáticas, no son sensaciones, no son valores para el día a día,

Publicidad

-¿Cuántos triunfos son necesarios para salvarse?

-No, ya me engañasteis una vez cuando me dijisteis que con 12 victorias no bajaba nadie y con 12 bajo el Clavijo. En los últimos 20 años de la historia de la LEB Oro nadie bajó con 12 me dijisteis y bajamos. Otra vez no pico. Voy al día a día, a trabajar a muerte y ojalá nos salvemos por la gente que se ha dejado en la vida porque se lo merece.

-¿El objetivo del viernes es frenar el ritmo de los burgaleses?

-Sí, es llevarlos a nuestro terreno y luego también ser nosotros conscientes y regulares, porque como queramos ser como Tizona lo tenemos difícil. Ellos son muy buenos siendo Tizona y nosotros no podemos jugar como ellos. Ojalá algún día podamos tener esa alegría, esa chispa, esa interpretación que tienen Didac Cuevas o Caio Torres, que acaban de fichar. De momento no podemos jugar así, ellos son un equipo alegre, un equipo con chispa, un equipo bien entrenado. Nosotros tenemos que ponerles curvas y hacer que esto sea más difícil para ellos.

Publicidad

-¿Se siguen buscando refuerzos?

-Llevamos todo el tiempo buscando pero estamos en un mercado en el que no somos los primeros de la fila para elegir, entonces tenemos que andar buscando y estamos mirando con tranquilidad pero todos los fichajes que queremos son complicados.

-Concluye el viernes la primera vuelta. ¿Qué balance hace?

-El equipo se ha adaptado a la liga y creo que es un equipo más de la liga. En todos los lados me dicen lo mismo, que competimos de forma increíble, pero no nos vale con competir, hay que ganar. El objetivo básico es competir en todos los sitios, por supuesto, pero hay que ir al objetivo de ganar también. El equipo ha se ha adaptado a la liga, conoce la liga, ha crecido, y para mí el MVP del equipo esta primera vuelta es la afición. Si soy sincero , no creía que la gente siguiese viniendo después de perder cinco partidos en casa y la gente sigue viniendo y sigue apoyando a muerte. Sobresaliente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad