Secciones
Servicios
Destacamos
El Clavijo plantó cara a todo un Estudiantes. Incluso, el conjunto blanquiazul llegó a poner nervioso al principal aspirante al ascenso a la Liga ACB, que tuvo que sacar lo mejor de sí y con un espectacular Michael Carrera se llevó el triunfo (73- ... 77) en un encuentro en el que el bloque riojano volvió a sufrir los numerosos tiros libres concedidos a los madrileños (anotaron 22 de 30 lanzamientos contra seis de diez locales).
CLAVIJO
De Pablo (16), Coffi (5), Nicolau (15), Treviño (2) y Knudsen (5) –cinco inicial. Moreno (4), Arbosa (5), Cabrera (2), Tamba (4), Norris (18) y Torres.
73
-
77
ESTUDIANTES
Wintering (6), Alonso (6), Murphy (4), Larsen (13) y Carrera (24) –cinco inicial– Dee (5), Nzosa, Rodríguez, Sola (8), López, Suárez (6) y Leimanis (5)
El inicio del choque fue un toma y daca. Diez minutos de estudio mutuo aunque el Clavijo reiteró errores anteriores como el de cometer demasiadas faltas: no habían pasado cinco minutos y ya estaba en bonus y con una pieza tan importante como Miguel de Pablo con dos infracciones a sus espaldas. No obstante, el Rioverde remó a contracorriente y respondió a cada canasta del Estudiantes con una propia.
El equipo madrileño, que en esos primeros minutos buscó el juego interior, al final del cuarto encontró puntos desde el exterior gracias a Suárez, Alonso y Leimanis para abrir un margen de seis puntos al final del cuarto (16-22).
Los de Jenaro Díaz, que seguían acumulando faltas, se engancharon al partido en el inicio del segundo cuarto gracias a la muñeca de Tamba y un infatigable Javi Nicolau (20-22), pero no fue más que un espejismo. El Estudiantes sacó a relucir toda su calidad con el tiro exterior de Leiminis, Dee y Suárez y en menos de dos minutos prácticamente dictó sentencia (22-33).
No jugaba cómodo el equipo riojano, con un arbitraje que no gustó nada a un Palacio de los Deportes que se encendía cada vez que los colegiados pitaban en contra de un equipo demasiado nervioso, tanto en ataque como en tareas defensivas. Y el Estudiantes continuó a lo suyo mientras que Jenaro Díaz recibía una técnica. El Rioverde necesitaba calma y fue Nicolau, otra vez, el que calmó un poco las aguas de un conjunto que se fue al descanso 31-40 abajo y con catorce faltas cometidas por siete recibidas.
Tras el paso por vestuarios, los locales volvieron a asustar al Movistar (39-44), pero cada vez que esto sucedía aparecía Carreras para dar tranquilidad a los suyos, abriendo nuevamente el hueco entre ambos a los diez puntos. Pese a ello, el Clavijo, que seguía siendo penalizado con tiros libres en contra, se volvió a meter en el partido en el inicio del último acto (59-63).
El público se vino arriba y de su mano el Rioverde fue a por el partido, aunque cada vez que se llegaba a acercar, el Estudiantes sacaba a relucir toda su calidad con un Carrera sublime (24 puntos) y una defensa que acabó con las esperanzas de un conjunto local que plantó batalla hasta los instantes finales de un intenso duelo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.