Secciones
Servicios
Destacamos
El Clavijo quería a Jenaro Díaz y el técnico asturiano quería conocer los detalles del nuevo proyecto del club para dar el sí. La propuesta le ha convencido y el entrenador afrontará la tercera temporada al mando del club logroñés. Falta la firma, ... pero el club ya ha hecho pública la renovación. Otra vez en Leb Plata, el objetivo será el retorno a Oro.
No han sido años sencillos para Díaz. En lo deportivo, primero un sufrido descenso a Leb Plata y, en su segunda campaña, el incumplimiento del objetivo marcado. No sólo no se luchó por el ascenso, sino que hasta la última jornada se hizo por evitar la caída a EBA. Pero la confianza de la entidad dirigida por Juan Bernabé en Díaz es máxima.
El Clavijo quiere un proyecto de cantera, de la mano de la Fundación Búho Blanco, con más vinculación con la sociedad y los clubes riojanos. Será complicado por la fragmentación existente, pero la entidad tenía claro que quería a Jenaro Díaz como piloto del proyecto. Ahora toca formar un equipo en el que se buscará la continuidad de varios jugadores de la pasada temporada, especialmente los nacionales.
La trayectoria de Jenaro Díaz ha estado ligada, como ayudante y segundo entrenador, a equipos como el Real Madrid, el Khimki de Moscú o la selección española, con la que ha logrado los máximos éxitos internacionales. Ahora, las metas son menos brillantes pero igual de importantes. Devolver al equipo a Oro, en un momento en el que el baloncesto español vuelve a tomar fuerza, será el primer paso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.