El Tenerife bombardeó al debutante Burgos en una primera parte excelsa desde el tiro exterior (10 de 13 en triples) para despejar así el camino a la tercera semifinal de Copa de su historia. El equipo canario, que ya pasó al cruce previo a la ... final en 2018 y 2019, confirmó su condición de favorito frente al reciente campeón de la Intercontinental, que tan solo pudo oponer orgullo contra un equipo superanotador que dispone de una plantilla y calidad superiores.
Publicidad
No le hizo falta al conjunto que dirige Txus Vidorreta la conexión Huertas-Shermadini, porque entre el fantástico acierto desde larga distancia que exhibió en el primer tiempo, con cinco triples de siete del finlandés Salin en ese período, y su fortaleza defensiva que asfixió al Burgos cuando el equipo castellano-leonés se acercó a solo dos puntos al comienzo del segundo (53-51), fue suficiente para destrozar a un rival que acusó el cansancio de la disputa del título que conquistó el pasado domingo en Buenos Aires.
Lenovo Tenerife
Fitipaldo (18), Salin (18), Cavanaugh (5), Doornekamp (8) y Shermadini (12) -quinteto inicial-. Yusta (-), Huertas (9), Rodríguez (3), Butterfield (-), Sulejmanovic (10) y Guerra (4).
87
-
76
Hereda San Pablo Burgos
Cook (7), Benite (11), Salvó (10), Rivero (12) y Kravic (10) -quinteto inicial-. Salash (3), Barrera (-), Infante (3), McFadden (9), Sakho (-), Rabaseda (3) y Horton (8).
Parciales: 25-17, 26-25, 20-17 y 16-17.
Árbitros: García González, Perea y Padrós. Eliminado: McFadden.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de 2021, disputado en el WiZink Center de Madrid, a puerta cerrada.
En tres de las cuatro últimas ediciones del torneo copero ha accedido el Tenerife a las semifinales, y frente al Burgos lo consiguió, entre otros factores, por su contundencia ofensiva, su superioridad en la lucha por el rebote y su mayor potencial físico. Soñó el Burgos con una hazaña cuando tras ir perdiendo por 15 (41-26) se aproximó a dos en un esperanzador inicio de la segunda mitad, pero a partir de ese momento el Tenerife impuso un ritmo infernal, para endosar al equipo de Joan Peñarroya un parcial de 16-0 y llegar a una máxima diferencia de 18 (69-51). Ahí demostró el conjunto insular lo bien trabajado que está, después de haber acribillado al adversario desde la larga distancia y acabar con 15 de 33 en triples.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.