Secciones
Servicios
Destacamos
El Tenerife bombardeó al debutante Burgos en una primera parte excelsa desde el tiro exterior (10 de 13 en triples) para despejar así el camino a la tercera semifinal de Copa de su historia. El equipo canario, que ya pasó al cruce previo a la ... final en 2018 y 2019, confirmó su condición de favorito frente al reciente campeón de la Intercontinental, que tan solo pudo oponer orgullo contra un equipo superanotador que dispone de una plantilla y calidad superiores.
No le hizo falta al conjunto que dirige Txus Vidorreta la conexión Huertas-Shermadini, porque entre el fantástico acierto desde larga distancia que exhibió en el primer tiempo, con cinco triples de siete del finlandés Salin en ese período, y su fortaleza defensiva que asfixió al Burgos cuando el equipo castellano-leonés se acercó a solo dos puntos al comienzo del segundo (53-51), fue suficiente para destrozar a un rival que acusó el cansancio de la disputa del título que conquistó el pasado domingo en Buenos Aires.
Lenovo Tenerife
Fitipaldo (18), Salin (18), Cavanaugh (5), Doornekamp (8) y Shermadini (12) -quinteto inicial-. Yusta (-), Huertas (9), Rodríguez (3), Butterfield (-), Sulejmanovic (10) y Guerra (4).
87
-
76
Hereda San Pablo Burgos
Cook (7), Benite (11), Salvó (10), Rivero (12) y Kravic (10) -quinteto inicial-. Salash (3), Barrera (-), Infante (3), McFadden (9), Sakho (-), Rabaseda (3) y Horton (8).
Parciales: 25-17, 26-25, 20-17 y 16-17.
Árbitros: García González, Perea y Padrós. Eliminado: McFadden.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de 2021, disputado en el WiZink Center de Madrid, a puerta cerrada.
En tres de las cuatro últimas ediciones del torneo copero ha accedido el Tenerife a las semifinales, y frente al Burgos lo consiguió, entre otros factores, por su contundencia ofensiva, su superioridad en la lucha por el rebote y su mayor potencial físico. Soñó el Burgos con una hazaña cuando tras ir perdiendo por 15 (41-26) se aproximó a dos en un esperanzador inicio de la segunda mitad, pero a partir de ese momento el Tenerife impuso un ritmo infernal, para endosar al equipo de Joan Peñarroya un parcial de 16-0 y llegar a una máxima diferencia de 18 (69-51). Ahí demostró el conjunto insular lo bien trabajado que está, después de haber acribillado al adversario desde la larga distancia y acabar con 15 de 33 en triples.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.