Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una de las jornadas inaugurales más emocionantes que se recuerdan en la historia de la Copa del Rey el derbi canario cambió el paso con una plácida victoria del Tenerife. El conjunto chicharrero demostró que ahora mismo reina en el archipiélago. Fue mucho más ... que la clásica pareja Huertas-Shermadini y no dio opción a la sorpresa con una versión estelar de Jaime Fernández.
El derbi canario comenzó a ritmo trepidante. Festival de triples en el primer duelo de máxima rivalidad insular en la historia de la Copa, que a medida que pasaban los minutos fue derivando en un apasionante duelo de interiores entre Khalifa Diop y Shermadini, dos de los mejores pívots de la ACB. El intercambio de golpes fue espectacular para el espectador, con ambos equipos a ritmo del centenar de puntos aunque Tenerife en cabeza.
Lo del segundo parcial ya tuvo mucho más color chicharrero. El incombustible Marcelinho Huertas asumió la batuta y junto al francotirador Sasu Salin llevó la ventaja tinerfeña hasta los 15 puntos (41-26). A partir de ahí Gran Canaria detuvo la hemorragia como pudo con la impactante aparición en escena de Jaime Fernández.
Tenerife
Jaime Fernández (26), Fitipaldo (15), Cook (8), Doornekamp (2) y Shermadini (12) -quinteto inicial-, Huertas (9), Sergio Rodríguez (2), Salin (11), Abromaitis (2), Diagne y Guerra (2).
89
-
73
Gran Canaria
Albicy (7), Benite (6), Brussino, Shurna (18) y Khalifa Diop (12) -quinteto inicial-, Bassas (8), AJ Slaughter (3), Kljajic, Salvó (8), López de la Torre (2), Inglis (2) y Balcerowski (7).
Parciales: 30-25, 25-13, 17-20 y 17-15.
Árbitro: Hierrezuelo, Jiménez y Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2023 disputado en el Palau Olímpic de Badalona.
El conjunto canarión necesitaba una reacción urgente tras la pausa pero lo que se encontró nada más pisar el parqué fue otro arreón de los hombres de Txus Vidorreta. La situación era de jaque con el 61-38, sin que al equipo de Las Palmas le entrase absolutamente nada.
Solo John Surna, a gran nivel, pareció revelarse contra lo que parecía un retorno efímero a la Copa del Gran Canaria. Ni mucho menos suficiente para darle la vuelta a la situación a tenor del poco acierto en el tiro entre la tropa de Jaka Lakovic. El Tenerife reinó en Canarias y ya suma cinco semifinales en los últimos seis años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.