Intensidad y continuidad. Son dogmas en cualquier equipo que pretende ser sólido. Y fue lo que le faltó al Rioverde Clavijo en el estreno de la liga ante el Coto Córdoba. Timorato y poco agresivo en defensa (salvo en el último cuarto); irregular y escaso ... de acierto el ataque. La derrota por 84-65 del conjunto blanquiazul fue la consecuencia de un retorno muy descafeinado, que exige una mejoría inmediata para poder ser un equipo importante en Segunda FEB. Suspenso en el primer examen.
Publicidad
Querejeta, Ayesa, Arbosa, Savkov y Orlov conformaron el primer quinteto inicial en esta nueva andadura del Clavijo. Y comenzó mandando el cuadro logroñés. Con el primer triple de Ayesa llegó la máxima renta visitante (6-11). Jorge Serna movía su banquillo y llegó a poner en pista a las dos torres, Orlov y Medina (2,09 y 2,18 metros).
Coto Córdoba
Fadal (18), Muñoz (3), Del Águila (2), Bello (2) y Nixon (16) -cinco inicial-; Scekic (3), Touzé (6), Orozco (7), Martín (7), Del Pino (7), Mushila (13) y Sanogo.
84
-
65
Rioverde Clavijo
Querejeta (15), Ayesa (7), Arbosa (4), Savkov (8) y Orlov (11) -cinco inicial-; Moreno (3), Faye (2), Torres (13) y Medina (2).
Parciales 21-16, 41-34 (descanso); 65-48 y 84-75 (final).
Pero se sacudieron los nervios iniciales los andaluces y lograron sus primeras ventajas. Se adueñaron del duelo para cerrar el cuarto inicial con cinco puntos, a los que añadieron otros seis con sendos triples para abrir una distancia preocupante para los visitantes (27-16).
No encontraba la continuidad el Rioverde, principal objetivo de un equipo tan joven como el capitalino. Ahora bien, las rachas positivas también van a aparecer. Y apareció una de nueve puntos para volver a equilibrar el encuentro. Pero eran los cordobeses los que estaban más asentados y tenían más claro a qué jugar sobre la cancha y eso se traducía en una defensa más intensa y en encontrar mejores opciones de tiro y grandes porcentajes de tres (41-31).
No mejoraron las cosas tras el descanso y con el pequeño Nixon y Fadal a los mandos se puso una nueva máxima a favor de los locales (60-41) ante un Clavijo muy superado que dejaba demasiadas vías de entrada en defensa y no se encontraba cómodo en ataque. Se iba escapando el tercer cuarto y el partido se ponía muy feo para los intereses blanquiazules.
Publicidad
Kevin Torres lideró la reacción riojana en la apertura del último parcial (65-53) pero los fallos en los tiros libres impidieron un mayor acercamiento. Apretó por fin la defensa el Clavijo y Orlov dio esperanzas (72-63). Pero hasta ahí llegó el Rioverde. No dio para más. Primera nota: necesita mejorar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.