Secciones
Servicios
Destacamos
Horas antes del partido, el Campus Promete anunciaba la rotura de ligamentos de Ani Calvo. La peor de las noticias. Sólo quedaba endulzarla de una manera: regalándole un triunfo ante el Quesos El Pastor, un rival directo. Y las riojanas lo hicieron con un ... sufrimiento extremo pero unos últimos minutos serios, aunque con demasiados errores, gracias a la infatigable Dongue y a la aparición postrera de Ivanovic. La segunda victoria del curso, primera como locales, y, sobre todo, ante un rival directo como las zamoranas.
No resultó un primer cuarto para recordar, especialmente porque el conjunto visitante se adelantó con un claro 0-8. Tuvieron que ser las interiores Dongue y Gidden las que, a partir del cuarto minuto, hiciesen carburar a las riojanas, que llegaron al primer parón con un 13-17 en contra.
Mejoraron defensivamente las de Jacinto Carbajal y con ello lograron ponerse por primera vez por delante en el marcador (19-17, m. 12). A partir de ese momento, el Quesos El Pastor fiaba todo su potencial ofensivo a McPhee mientras que las riojanas no encontraban aro desde el exterior (solo un triple de la eléctrica Roselis Silva) y continuaban apoyándose en su poder en la pintura. Así, al descanso se llegó con una ventaja mínima (32-31).
No había rachas ni tirones, sólo igualdad, lo que dejaba un partido cada vez más cerrado. El Promete, que tuvo que recurrir a Dongue a pesar de que ésta se cargó de faltas demasiado pronto, llevaba casi siempre el mando en el marcador pero sin superar la ventaja de cuatro puntos (50-46) con que se llegó al último cuarto.
Llegó la primera tacada del Promete en los cuatro primeros minutos de la recta final. Por fin se abría una brecha, mínima (56-48, m. 34) a la que había que agarrarse como un escalador para no caer al vacío. Dominar el rebote y mantener la intensidad defensiva. Sin embargo, las riojanas se precipitaron con varios errores y sólo un triple de Ivanovic (58-52, m, 37) le mantuvo. Había que pasar esa zozobra y no se consiguió. El Zamora se ponía a un solo punto a falta de 58 segundos, con Silva ya eliminada. Madurez y concentración eran necesarios para evitar el vértigo. Y fue Ivanovic, con un tiro de dos, dos rebotes defensivos consecutivos y una contra culminada con Dongue los que cimentaron el sufrido triunfo para el Promete, que deja atrás los sinsabores pasados ante Valencia y Cadí, pero que tienen que seguir trabajando mucho para evitar padecer tanto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.