Secciones
Servicios
Destacamos
El baloncesto riojano está de enhorabuena. Ya no por los resultados de los equipos más importantes, sino porque las competiciones federadas con representantes regionales –autonómicas, interatómicas y nacionales– «han comenzado sin ningún problema», según destacaba ayer la Federación Riojana de Baloncesto, que esperaba que ... eso fuera el claro anticipo de que «sea una temporada de transición a lo que antes conocíamos». Además, la FRB apostaba por trabajar para que, «en un futuro no muy lejano, poder volver a las competiciones en todo su esplendor, con un número de equipos algo superior a los de antes del comienzo de la pandemia».
Y es que, pendientes del «inminente comienzo de las competiciones escolares (categoría cadete, infantil y minibasket) y del Torneo Municipal de Logroño Deporte», los clubes comienzan a ver cómo todo recupera la nueva normalidad. Eso sí, con las mascarillas, los termómetros y los geles desinfectantes como elementos tan presentes como las canastas o los balones.
Las competiciones interautonómicas avanzan con buen ritmo con dispares resultados para la nutrida representación riojana. En Primera femenina, el Campus Promete encabeza la clasificación con dos victorias en otros tantos partidos, lo opuesto al AB Najerilla, que cuenta sus partidos por derrotas. En Segunda, Maristas manda con una trayectoria impoluta y el Promete también marcha arriba, pero con un partido perdido. Peor le van las cosas al Jacobeo, que todavía no conoce la victoria.
El único representante regional en Primera masculina, el Cenicero, ganador del Torneo Comunidad, no ha podido prorrogar esas victorias a sus primeros choques oficiales. En Segunda masculina, Logrobasket y Clavijo han iniciado con buen pie la campaña y son Cenicero, Alfaro y Cronos los que no marchan también, aunque los mirandeses ya han saboreado un triunfo que todavía no han conocido los otros dos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.