Secciones
Servicios
Destacamos
Solo tres equipos han logrado el pleno de victorias en las dos jornadas con las que se ha abierto la temporada en la LEB Oro: Ourense, Oviedo y Coruña. Y precisamente el primero, líder de la categoría, recibe hoy al Rioverde Clavijo en ... el Pazo dos Deportes Paco Paz a partir de las 19.00 horas.
Rival, por tanto, más que complicado para Jenaro Díaz y los suyos en su segunda salida del curso. A poco bien que les vaya mejorarán las prestaciones ofrecidas en la primera jornada en su visita a Alicante, en donde cayeron por 92-56. El Clavijo viajó ayer con el ánimo alto tras derrotar al Betis el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes logroñés y el equipo se siente preparado, según explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque. «Lo que tenemos que hacer en Orense es estar a un nivel alto y repetir cosas que hicimos buenas en el Palacio para estar en el partido todo el tiempo. El gran problema de Alicante es que no nos hizo mejores. En Orense vamos a luchar a muerte, a pelear, y aunque Ourense nos gane, estará moviendo nuestro límite, nos estará ayudando», comentaba el entrenador blanquirrojo.
«Ourense tiene un equilibrio del juego interior y el juego exterior muy bueno –adelanta el preparador del Rioverde–. Tiene jugadores que ya conocen la liga y que saben lo que es y jugadores nuevos que están aportando muchísimo. Es un equipo al que respeto muchísimo». De momento, los gallegos ya han ganado a Amics Castelló y a Alega Cantabria apoyados en el juego rápido organizado por su técnico Félix Alonso. Tres jugadores han destacado sobre el resto en este inicio de campaña por su facilidad para encontrar el aro rival. Desde el exterior, el eléctrico Justin Turner ha mostrado mucha facilidad para anotar y firma unos excelentes 20,5 puntos por choque. En las posiciones interiores, Javi Nicolau y compañía, ausente todavía Victor Bafutto, tendrán que lidiar con una pareja que se ha mostrado hasta ahora temible formada por Karamo Jawara e Ivica Radic. El poste con pasaporte noruego ya es un clásico de las competiciones FEB y llega a este partido con 15 puntos y 6,5 rebotes de media, mientras que el croata firma un doble-doble con 13 puntos y 10,5 rebotes por encuentro.
Además, el Ourense cuenta con otros jugadores de calidad a los que habrá que prestar atención como los bases Sergio Llorente y Javi López o el completo lituano Mindaugas Kacinas, otro gran conocedor de la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.