Secciones
Servicios
Destacamos
r.c..
Miércoles, 28 de agosto 2019
Con gesto crontrariado pero consciente de que se trataba de un amistoso, Sergio Scariolo restó importancia a la derrota de España contra Rusia de este miércoles: «Ha sido un mal partido, no hay que buscar excusas». El seleccionador lamentó que el equipo hubiera tenido « ... muy poco acierto de cerca y de fuera» y reconoció que ante el devenir del choque, «nos hemos puesto nerviosos con lances del juego». Una circunstancia que deberán tener en cuenta una vez que comience la competición oficial
Sin embargo Scariolo se mostró optimista de cara al arranque del Mundial, que comienza este sábado para España con el duelo ante Túnez. «En la competición la cabeza estará en otra dimensión diferente», apuntó sobre la falta de concentración e intensidad mostrada ante Rusia y que les terminó costando el partido. «Cuando se gana no hay que darle muchas vueltas y cuando se pierde tampoco», y ya «tenemos solo la mirada puesta en los dos días que nos quedan para el campeonato y en empezarlo bien», señaló el seleccionador en un claro mensaje hacia sus jugadores de olvidar cuanto antes lo ocurrido hasta ahora y centrarse en el Mundial que arranca mañana.
Más preocupado se mostró el seleccionador por el estado de salud del jugador más importante de este equipo, Marc Gasol, que se ha perdido los dos últimos partidos amistosos ante Argentina y Rusia por problemas estomacales y cuya evolución va «día a día» en China. «Estaba un poquito mejor, esperemos que mañana esté mejor aún. No es que se trate de una lesión, se trata de un debilitamiento fuerte que se entiende que con descanso, comida, el soporte vitamínico que le da el cuerpo médico irá a mejor», añadió con cierto optimismo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.