Nació en Canarias, su DNI y su acento lo confirman, pero por sus venas corre sangre riojana. Queleña, para más señas. Santi Aldama, hijo del riojano que brilló en la ACB y en la selección española y olímpico en Barcelona'92, es jugador de los ... Memphis Grizzlies desde hace unas semanas. Adquirido por el conjunto donde brillaron los hermanos Pau y Marc Gasol, los Grizzlies, usando la elección número 30 del Draft en primera ronda conseguida en un traspaso con los Jazz de Utah, este joven jugador de 20 años nacido en Las Palmas de Gran Canaria descolló durante dos temporadas (21,2 puntos, 10,1 rebotes y 1,7 tapones en 35 minutos de juego) en el equipo universitario de los Loyola Maryland.
Publicidad
Pues bien, este medio riojano que firmó un contrato multianual con la franquicia de la ciudad del suroeste de Tennessee ha comenzado a hacerse ver. En la Liga de Verano de la NBA (pretemporada), este ala-pívot de 2,11 metros acabó con un doble-doble en su cuarto encuentro como jugador de los Grizzlies. Santi Aldama anotó nada menos que 13 puntos, cuatro asistencias, 11 rebotes (tres ofensivos y ocho defensivos) durante los 26 minutos que estuvo en pista en el triunfo de Memphis sobre los Chicago Bulls por 96-91.
El del domingo, frente a la franquicia de Illinois y disputado en Las Vegas, fue el mejor encuentro de Santi Aldama desde que pertenece a los Memphis Grizzlies. De hecho, su desempeño en esta Liga de Verano de la NBA ha ido de menos a más. Paso a paso.
El ala-pívot debutó con la disciplina de Tennessee el lunes 9 de agosto en la victoria de su equipo ante los Nets de Brooklyn por 91-84. Durante ese encuentro, Santi Aldama jugó 14 minutos en los que consiguió cuatro puntos y dos rebotes, uno defensivo y el otro ofensivo.
En su segunda presentación, esta vez ante los Heat de Miami, encuentro que perdieron en la segunda prórroga por 94-97, este 2,11 y casi cien kilos de peso estuvo 19 minutos en el parqué del Cox Pavillion de Las Vegas. Esta vez su aportación fueron dos puntos, dos asistencias y dos rebotes.
Publicidad
El tercer encuentro disputado por Santi Aldama con los Grizzlies fue el viernes 13, ante los Sacramento Kings, que se saldó con una nueva derrota (75-90), en la que el ala-pívot jugó 26 minutos en pista, aportando seis puntos, dos asistencias y 12 rebotes, cuatro de ellos ofensivos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.