Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete logró el objetivo de la salvación. Han habido varias claves para llegar a este momento de la temporada con la permanencia en el bolsillo... y no necesariamente han sido todas positivas.
La puesta en escena del Promete en la primera jornada ... liguera fue fantástica. Con un equipo repleto de jugadoras desconocidas para la mayoría de los aficionados, brindaron un espectáculo de intensidad y juego colectivo al que se sumó un acierto desde la línea de tres que se convirtió en un apabullante triunfo ante el Quesos El Pastor por 89-52. Fue la primera de las diez victorias logradas hasta el momento. Todavía quedan dos partidos más para seguir sumando.
La primera vuelta del Campus Promete fue brillante, con siete triunfos que dejaron prácticamente certificada la salvación con la mitad de la temporada por delante. Además, el juego valiente de las logroñesas casi les da un premio inesperado, la clasificación para la Copa de la Reina. Llegaron a la última jornada de la ronda inicial con opciones reales, pero la derrota ante Araski acabó dejándoles fuera de la burbuja de Valencia en la que se disputó el torneo, que acabó en manos del Spar Girona.
Desde el comienzo de la temporada, César Aneas diferenció los equipos en tres bloques. Un primer grupo formado por Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona, muy por encima del resto. Después, marcó a cuatro o cinco más que podían plantar cara a los grandes y estaban confeccionados para pelear por entrar en el 'play off' final.
En el tercer saco, en el que metía a aquellos que pelearía por la permanencia, estaba el Campus Promete. No se equivocó el técnico catalán y su equipo respondió de manera brillante contra los adversarios de «su liga», sumando victorias y superando en el 'basket average' particular a estos rivales, lo que le ampliaba sus opciones en posibles empates al final de la fase regular.
Un libro podía haber escrito Aneas con todo lo que le ha sucedido en esta temporada repleta de problemas. Estuvieron confinadas tras el primer partido, después, los positivos en el equipo les dejaron sin jugar tres partidos en una semana decisiva que podía haberles relanzado y que acabó dejando un calendario comprimido del que el Promete salió malherido. Fichajes frustrados cuando ya estaban a falta de la firma, americanas que apenas aportaron, problemas con el visado que dejaron a Kovacevic un mes alejada... y, pese a todo, se logró la salvación.
Paula Estebas ha sido durante mucho tiempo un barco solitario en la inmensidad del océano. Ha sido una constante a la que le faltaba compañía en la representación de la cantera del club. Aneas ha cambiado la dinámica y ha dado su espacio a las jugadoras jóvenes y les ha abierto un hueco en el primer equipo que está dispuesto a hacer cada vez más grande: «Hemos puesto unos buenos cimientos para el futuro. Tenemos una residencia con jugadoras becadas. No tendría sentido tenerla sin darles visibilidad en el primer equipo. Es muy bonito decir que apostamos por la gente joven y luego no darles su oportunidad. Este año han debutado cinco jugadoras. No les hemos hecho el favor de debutar. No les hemos regalado nada. Se lo han ganado con su esfuerzo, trabajando y viviendo todo el año con nosotras. Tenemos que ir por aquí. Yo no entiendo el baloncesto de otra manera más que desde una vía formativa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.