Secciones
Servicios
Destacamos
Pasó el fin de semana sin jornada para el Campus Promete, tras el aplazamiento del choque ante el Spar Girona en tierras catalanas al todavía lejano 31 de marzo. Regresa el conjunto logroñés a la competición este jueves con un partido importante para sus ... intereses. Visita el Palacio de los Deportes capitalino (20.30 horas) un Embutidos Pajariel Bembibre en apuros, al borde del descenso. Todo lo contrario que un conjunto riojano que podría obtener el noveno triunfo del curso ante las bercianas y dejar certificada virtualmente la permanencia en la Liga Femenina una campaña más con todavía un tercio de la fase regular por delante.
El equipo de César Aneas ha podido disfrutar estos días anteriores incluso de varias jornadas de asueto, ideales para refrescarse mentalmente de cara a una parte final de temporada que puede estar más que interesante para los intereses del Promete. Ahora bien, la belga Serena-Lynn Geldof y la serbia Jovana Nogic tuvieron que viajar a Washington y Belgrado respectivamente para disputar con sus selecciones los choques de clasificación para el Mundial. Ambas llegarán con la moral a tope tras lograr el billete para Australia.
De lograr el triunfo el jueves, al Promete se le abre un futuro en el que todo puede ser posible. Con la salvación en el bolsillo, puede aspirar a partir de entonces a cotas mayores, como la posibilidad de entrar en un 'play off' de ascenso que resultaría histórico. Para ello, la segunda parte de febrero y los partidos de marzo antes de la disputa de la Copa de la Reina (del 24 al 27 de marzo) serán decisivos.
En ese tiempo, el Promete tiene un calendario que puede ser provechoso para sus intereses. Tras el choque del domingo ante el Valencia, el más comprometido, las logroñesas visitarán a un Leganés que acumula siete derrotas consecutivas y reciben al complicado Cadí la Seu. Después vienen los canarios; se viaja a Gran Canaria para enfrentarse a un rival en recuperación y se recibe a un Tenerife al borde del desahucio. Por último, se visitará a un IDK que, si los resultados han sido propicios, puede ser un rival directo en la lucha por el 'play off' por el título. Y lo mejor es que todavía quedarán cinco jornadas por delante para seguir luchando y soñando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.