Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía que lo tenía asegurado en el tercer cuarto. Sin embargo, el Clavijo tuvo que sudar para doblegar a un Talavera intermitente, que en el tramo final complicó mucho las cosas a los hombres de Jenaro Díaz, que sumaron su quinta victoria del curso ... en un inicio espectacular de temporada que le mantiene en la zona alta de la clasificación.
Y eso que empezó demasiado desordenado y atolondrado, tanto en ataque como en defensa. Le costó al conjunto local, mermado por las bajas de Balasko y Andre Norris, encontrar la fluidez necesaria para sentirse cómodo. Los de Jenaro Díaz no encontraban canasta con facilidad y atrás sufrían con el juego interior del bloque manchego. Pese a todo, el Rioverde se aferró al parqué del Palacio y se mantuvo en partido en el primer cuarto (11-15).
RIOVERDE CLAVIJO
Coffi (4), Iglesias (18), Nicolau (10), García (2) y Ukawuba (16) –cinco inicial–. De Pablo (12), Arbosa, Diakhate (3), Soroa y Sainsbury (5).
70
-
62
BALONCESTO TALAVERA
Cooper (7), Ganal (6), Castillo (6), Martínez (9) y Andrejevic (11) –cinco inicial–. Peris (12), Astilleros (6), Mcray (3), Bottenberg (2) y Martín.
Parciales: 11-15, 21-16 (32-31), 23-12 (55-43) y 15-19 (70-62).
Árbitros: López y Romero. Eliminado Coffi.
En los segundos diez minutos, los riojanos empezaron a jugar mejor, más sueltos, con un buen Miguel de Pablo como guía y la aportación anotadora de Gonzalo Iglesias. Pero el crecimiento blanquiazul fue en ambos campos, ya que la defensa local comenzó a desarticular el entramado del Talavera, que vio cómo el Rioverde resurgía y se ponía a comandar el marcador con un parcial 9-0 (32-29). No era el mejor de los partidos de los hombres de Jenaro Díaz aunque ya se reconocía un poco más el Clavijo al de jornadas anteriores.
En la segunda parte, el Rioverde metió un punto más de intensidad defensiva y anuló a un Talavera que fue perdiendo fuelle. Creció la figura del uruguayo Gonzalo Iglesias y el partido parecía sentenciado, sobre todo por la renta de 13 tantos que ostentaba. Pero no fue bueno el último cuarto, con muchos minutos sin anotar por parte del Clavijo, que empezó a embarullarse. Tanto que el Talavera llegó a ponerse a tres (59-56). Un triple de De Pablo trajo tranquilidad a los logroñeses, que tuvieron que batallar hasta los últimos segundos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.