Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo suele destacar Jenaro Díaz de sus pupilos es que son buenos chicos, que trabajan bien y que el ambiente entre ellos es muy bueno, algo que le facilita las cosas al técnico del Rioverde Clavijo. Basta con ver los gritos, risas y ... vaciles que desde la cancha de juego se escuchaban ayer en la sala de prensa del Palacio de los Deportes logroñés mientras Albert Aguilá, preparador de la UDL, comparecía ante los medios.
La buena química se puede apreciar, pero solo con eso no se ganan partidos. Ahora bien, esa buena conexión entre los jugadores es parte del éxito de un conjunto blanquiazul al que todavía le queda afinar bastante en ataque pero que está basando el buen comienzo de la campaña en el trabajo defensivo y la siempre mencionada energía.
Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el Clavijo buscará el póquer de victorias en cinco jornadas en el pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla ante el CAM Enrique Soler. No será tarea fácil regresar con un nuevo triunfo de la ciudad autónoma porque, a la dificultad del rival, habrá que sumarle el largo viaje que debe realizar el equipo logroñés hasta el escenario del encuentro este mismo sábado y la ausencia de Demian Balasko.
El conjunto melillense se ha mostrado sólido como local y sus dos triunfos hasta el momento han llegado cuando ha ejercido como anfitrión, ante el Cazoo Baskonia (70-65) y el CB Tormes (84-75), precisamente dos de los equipos a los que los riojanos han batido en esta primera etapa de la fase regular. Ahora bien, ha sufrido dos derrotas en sus visitas a Ponferrada y Mallorca. Los de Javier Nieto ocupan actualmente la novena plaza, fuera de los 'play off' de ascenso, aunque todavía es demasiado pronto como para sacar conclusiones. Sin embargo, un triunfo ante el Rioverde Clavijo relanzaría al Enrique Soler hacia la zona alta de la clasificación.
Los de Jenaro Díaz ya se enfrentaron en pretemporada a su rival de hoy en Logroño. Entonces, el partido acabó con un inusual empate a 76 pero los melillenses ya dieron muestras de contar con una plantilla amplia y de calidad.
Los logroñeses deberán prestar atención a jugadores como Matija Bilalovic, máximo anotador de los hoy locales con 16 puntos de media por partido. El croata es un lanzador consumado que además puede ayudar en el rebote. Junto a él en el alero estará el estadounidense Adam Fravert, el jugador más valorado del Grupo Oeste y que promedia dobles dígitos tanto en puntos (15,5), como en rebotes (10,8). Además, Nieto también cuenta en su 'roster' con el poderío interior de Massine Fall o la calidad de Poyatos y Micah Elan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.