Borrar
Ricardo Úriz. Sonia Tercero
Rioverde Clavijo: todo a una carta en Albacete
Baloncesto

Rioverde Clavijo: todo a una carta en Albacete

Victoria o 'play out'. Igualados a triunfos, once, los manchegos y el club buscan la permanencia

Luismi Cámara

Logroño

Jueves, 17 de abril 2025, 08:41

Habría firmado otra cosa, pero, llegados a este punto, yo creo que el equipo está bien, está como queremos». Eso dice Ricardo Úriz sobre la situación que afronta el Rioverde Clavijo este sábado en el pabellón del Parque de Albacete (20.00 horas). Manchegos y logroñeses se juegan toda la temporada a una carta en esta última jugada. Igualados a once triunfos, el que gane se salva y condena al otro a tener que disputar el 'play out' contra los representantes del Grupo Este, también sin decidir todavía, para pelear por la permanencia tras finalizar la fase regular.

Sin embargo, el Clavijo está en una situación mucho mejor de la que recibió el preparador poco antes de cerrarse 2024. Llegó en la décima jornada, con el equipo encadenando tres derrotas consecutivas y como vicecolista con tres victorias y siete tropiezos. Todavía se tuvo que comer dos sapos más para acabar el año. En la grada del Palacio vivió la infamia de partido perpetrado contra la Cultural Leonesa (70-94) para luego recibir otro soberano correctivo en Melilla (89-57).

Comenzó 2025 como último clasificado y con la peor racha de toda la competición, con cinco jornadas cayendo de forma consecutiva. Y el año nuevo trajo aires renovados y, sobre todo, necesarios triunfos. Desde entonces, siete victorias por cinco derrotas.

Todos los aficionados blanquiazules firmarían estar ya salvados pero, visto lo visto y, sobre todo, con lo que han sufrido esta campaña y las malas sensaciones que transmitió el equipo desde el inicio, ya es bastante que el Clavijo pueda depender de sí mismo en este desenlace final en tierras albaceteñas.

Los capitalinos llegan tras un fantástico partido ante el Melilla en el Palacio, con un final pletórico de los blanquiazules. Los locales el sábado, sin embargo, se han complicado la vida cuando parecía que estaban prácticamente salvados hace apenas dos jornadas. Recibían a un Teknei Bizkaia Zornotza casi con el descenso consumado. Perdieron (74-76). En la pasada jornada, visitaban al Ciudad de Huelva, que llevaba diez derrotas seguidas. Volvieron a caer (79-72). Y, ahora, ni al Bueno Arenas Albacete ni al Rioverde Clavijo les quedan más ases en la manga.

Úriz no se fía de esta depresión final manchega. «Albacete es un equipo con mucha experiencia, su objetivo al principio del año era entrar en el 'play off' de ascenso, y tiene jugadores con nombre. A lo largo de la temporada ha tenido altibajos, pero llega con la plantilla casi al completo y sabemos de la dificultad que conlleva jugar ahí, en ese campo, ante su gente, que aprieta y está muy encima», advertía el preparador navarro del Clavijo en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Es un duelo por la supervivencia y los nervios estarán a flor de piel. El preparador pamplonés ha vivido muchos encuentros con esta tensión como jugador y otros también en el banquillo. Por eso, sabe que deben «entender que va a ser un partido difícil, tanto para nosotros como para ellos. El gestionar bien esas emociones va a ser clave. Nosotros tenemos que poner el foco en lo que podemos controlar y hacia eso ha ido orientado el trabajo y la preparación, en tener claro qué queremos hacer en cada momento. Al final creo que el partido se va a decantar por pequeños detalles», analizaba el míster del Rioverde.

«Debemos entender que va a ser un partido difícil, para nosotros y para ellos. Saber gestionar esas emociones va a ser clave»

«Es importante creer en eso –añadía–, corregir bien y tener bien atados esos pequeños detalles. Todos los equipos llegamos hasta esta parte final con jugadores tocados, con molestias, recuperándose de lesiones. Así que los que estamos sanos tenemos que dar un paso adelante e intentar minimizar lo que perdemos y maximizar lo que ganamos con jugadores que van a estar en pista más minutos».

«Nos merecemos esta oportunidad de ganar en Albacete»

Ricardo Úriz considera que el Clavijo llega a esta finalísima todo lo bien que se puede a estas alturas de la temporada. Más allá del físico, el técnico blanquiazul considera que el 'roster' capitalino alcanzó «las dos últimas jornadas bastante bien. A nivel de confianza, al equipo le veo con ganas, le veo con ese hambre. Y sabemos que llegamos al último partido con vida, que es lo que queríamos hace una semana (cuando la derrota en León y la combinación de resultados complicaron los objetivos logroñeses)». «Cuando el equipo ha tenido esos baches de resultados negativos, siempre nos hemos repuesto y el equipo siempre ha dado ese golpe encima de la mesa. Nos merecemos esta oportunidad de ganar en Albacete y vamos con esa confianza del buen último partido en casa», valoró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Rioverde Clavijo: todo a una carta en Albacete