Secciones
Servicios
Destacamos
El Bodegas Rioja Vega comienza la jornada penúltimo en la tabla. El dato, duro, tiene muchos matices. Con cinco triunfos, los de Jenaro Díaz se encuentran igualados con otro rival y a un solo triunfo de otros cinco, ya que ayer ganaron sus encuentros Ponferrada ... y Círculo Gijón. Es decir, la situación puede cambiar si los riojanos cogen el ascensor de las victorias. Hoy (12.00 horas, Palacio de los Deportes de Santander) tienen una dura prueba ante el Igualatorio Cantabria Estela, un rival que actualmente es tercero y pelea por la cabeza de la tabla.
Los logroñeses acuden a la cita con las malas sensaciones de dos derrotas (Innova Chef y Juaristi) que han cortado su progresión, mientras que los cántabros presentan una dinámica opuesta y se han mostrado muy fuertes en su feudo (cinco triunfos y una sola derrota).
La defensa volverá a ser clave ante un rival que disfruta en los partidos cerrados y nada locos. Entre sus mejores hombres destaca la dupla de pívots, formada por el veterano Javier Lucas (9,8 puntos y 8,2 rebotes) y el joven Karahodzic (11,6 puntos y 4,3 capturas), y la polivalencia exterior del trío formado por el veterano Juampi Sutina (10,8 puntos), Carlos Toledo (9,3) y el base Harold Cazorla. Mikel Sanz, Álvaro Palazuelos y Ndoye cierran la rotación de una plantilla compensada y con muchos recursos, a la que los riojanos deberán superar en todas las facetas del juego si no quieren que el ascensor, en vez de las plantas medias de la tabla, les lleve a los sótanos donde, a falta de cada vez menos jornadas para el cierre de la primera fase, comienza a hacer demasiado calor.
Jenaro Díaz contará con todos sus hombres para intentar la gesta. Si el Rioja Vega pierde, las complicaciones se multiplicarán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.