Úriz, con gesto serio, en el partido del domingo. Sonia Tercero
Baloncesto

Ricardo Úriz mira al 2025

Mucho trabajo. El nuevo técnico del Rioverde Clavijo afronta el partido de Melilla del sábado y tres semanas de intenso trabajo hasta el primer partido del año en Lobete

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 17 de diciembre 2024, 07:29

Mucho trabajo por delante. Es lo que comentaba al final del partido del domingo Ricardo Úriz. El técnico navarro se había hecho un día antes con las riendas del Rioverde Clavijo y vio el choque ante la Cultural y Deportiva Leonesa en la grada del ... Palacio de los Deportes. Y lo que vio de sus jugadores no le pudo gustar en absoluto.

Publicidad

El marcador en contra de 70-94 fue malo, pero peor todavía fueron las sensaciones transmitidas por un equipo que apenas compitió cinco minutos, los primeros. Después, el conjunto blanquiazul se hundió para acabar tocando fondo, con una imagen funesta como no se recordaba entre los aficionados de la entidad capitalina.

Úriz tiene, visto lo visto, una difícil papeleta. El reto del pamplonés pasa de inicio por recuperar anímicamente a unos jugadores que mostraron este domingo una imagen de abatimiento generalizado preocupante. Resultó llamativo el comportamiento eufórico y efervescente del banquillo visitante desde el inicio del encuentro frente al blanquiazul, mucho más callado y estático.

El primer equipo del Clavijo descansó ayer y hoy se pone en marcha centrado ya en la siguiente jornada. El sábado, a las 20.30 horas, el Rioverde de mide al Melilla Ciudad del Deporte en el pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma.

4 de enero, en Lobete

Ahora bien, el nuevo míster tiene también puesto el foco en el primer choque de 2025. Será el último partido de la primera vuelta, contra el Bueno Arenas Albacete Basket, y tendrá la particularidad de disputarse el 4 de enero en el polideportivo de Lobete, dado que el Palacio estará esos días dispuesto para el festival Actual.

Publicidad

Entre los choques ante Melilla y Albacete habrán pasado dos semanas sin partidos entre medio. Sumadas a esta semana, Ricardo Úriz dispondrá de una veintena de días para poder dar forma a su equipo con su idea de juego. Tiempo para entrenar mucho y volver ponerse las pilas.

Después llegará una segunda vuelta en la que el Clavijo deberá sumar un buen puñado de victorias para salvar la categoría. Las cuentas previas salen con once triunfos al finalizar la fase regular. De momento, el Rioverde solo cuenta con tres y ocho derrotas en contra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad