Secciones
Servicios
Destacamos
El Reina Yogur Clavijo sigue complicándose la vida en este desafortunado arranque de temporada. El conjunto logroñés volvió de Ponferrada con otra derrota (82-74), la cuarta del curso, tras tirar por tierra en la fase decisiva del encuentro ante el Cat& ... Rest Intragás Clima CDP el trabajo previo, con remontada incluida.
El resultado adverso aumenta la necesidad de un Clavijo que deberá buscar la victoria el próximo domingo ante el Alcobendas (un triunfo en cuatro partidos), si no quiere ver cómo se va descolgando en la zona baja de la tabla. Los riojanos son uno de los pocos que no han visto alterado su calendario por el COVID-19 en una LEB Plata que esta jornada ha visto más partidos aplazados que los que se han disputado.
Ciudad de Ponferrada
Ferrando (6), Hernández (19), Lobaco (3), Steel (14) y Bamba (8) -cinco inicial- Maruenda, Jeng (8), Soarez, Casanova (22) y Kanyinda (2).
82
-
74
Reina Yogur Clavijo
Lafuente (10), Lobo (24) Niang (5), Correia (6) y Gómez (10) -cinco inicial- De Pablo (2), Ott (6) y Hampl (11).
Parciales 21-21, 48-39 (descanso); 69-64 y 82-74 (final).
Árbitros Villanueva y Pellitero. Sin eliminados.
El partido comenzó con un primer arreón del Ciudad de Ponferrada que pronto controló el Clavijo, que pasó a dominar el duelo de la mano de un incisivo y enchufado Lobo, aunque los locales lograron equilibrar el encuentro antes del final del primer cuarto (21-21). El duelo se mantuvo igualado, con un goteo de puntos por parte de ambos sin un dominador claro. Pero el Clavijo no consiguió anotar en los tres minutos previos al descanso y pasó de ir ganando por dos (37-39) a llegar al final del segundo periodo nueve puntos abajo, con un Casanova muy acertado en sus tiros.
Los de Jenaro Díaz lograron volver a entrar de lleno en el partido tras la reanudación, pese a que los leoneses no permitían a los riojanos asaltar el mando del choque.
Por fin, en último cuarto, dos triples de Lafuente y una canasta de Hampl pusieron por delante al Rioja Yogur (70-72). Quedaban poco más de siete minutos y medio y la dinámica del partido parecía favorecer a los visitantes. Nada más lejos de la realidad. A partir de entonces, los logroñeses solo sumaron una canasta más para igualar a 74 y acabaron recibiendo un parcial de 8-0 que dio el triunfo a los locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.