Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS CASTRO (ADG)
FERROL.
Domingo, 26 de septiembre 2021, 02:00
El Campus Promete comenzó la liga con derrota en Ferrol. El conjunto logroñés se mantuvo en un partido de intermitencias, yendo casi siempre por detrás en el marcador, y haciendo una goma que consiguió estirar hasta el penúltimo ataque.
El encuentro comenzó con muchas ... imprecisiones en el juego de ataque de ambos contendientes, destacando los duelos de Geldof con Allen y Swart, para que la escasez de tiro del conjunto local no fuese complementada con soluciones dentro de la pintura. El Promete se desajustó en defensa y el Baxi comenzó a tomar ventaja, que no fue mucho más allá porque el cuadro riojano acertó con dos triples casi consecutivos de Kovacevic y Lahuerta, apretando el marcador con un 16-13 a dos minutos del cierre del primer cuarto.
Baxi Ferrol
Koenen (15), Ivanovic (10), Grande (13), Allen (14) y Swart (8) -quinteto inicial- Villegas, Garí (2), Wadoux, Cabrera y Natalia (12).
74
-
69
Campus Promete
Ayuso (15), Estebas (13), Nogic (8), Geldof (12) y Kovacevic (10) -quinteto inicial- Lahuerta (3), Knezevic (2), Alarcón y Burani (6).
Árbitros: Langa de Martín (Colegio madrileño), Martín Vázquez (Colegio gallego) y Gómez Hernández (Colegio vasco). Sin eliminadas.
Parciales: 20-15; 14-15 (34-30); 25-21 (59-51) y 15-18 (74-69).
El segundo parcial comenzó mal, con un triple de Rodríguez (23-15), pero Ayuso comenzó a manejar mejor las posesiones y Geldof y Estebas a aportar intangibles y puntos, hasta cerrar los mejores momentos del Campus Promete con un triple, que devolvía la ventaja al equipo riojano a cinco minutos del intermedio (25-26). El descanso de Geldof coincidió con la reacción local, aprovechando dos errores de Burani, que ofrecieron al Baxi seis puntos de margen en un partido de tanteo bajo, reducidos a cuatro en el intermedio (34-30).
El tercer cuarto comenzó con reparto de canastas. Los siete primeros puntos locales, obra de Allen, quien, más abierta, no encontró freno. Los problemas llegaron también por las cuatro faltas en cuatro minutos y la aparición estelar de Koenen, salvo en los libres, cuando los dos técnicos decidieron jugar sin pivots (56-46). El tercer triple de Estebas y el enceste de Geldof bajo aro mantuvieron las esperanzas para el cuarto definitivo.
Sin embargo, el partido se oscureció con el tercer triple local en el inicio del cuarto. A partir de ahí, fue el Promete contra corriente para reducir la ventaja local de once puntos (62-51). En el último tramo apareció Ayuso con cuatro puntos seguidos (70-67), pero un tiro libre de Ivanovic sentenció a las riojanas (73-69).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.