Secciones
Servicios
Destacamos
Un marcador, en ocasiones, no dice demasiado. Por ejemplo, el de este sábado en Madrid en el encuentro que midió al Olímpico 64 y al Campus Promete (57-76) puede insinuar un triunfo sencillo, casi aplastante. Nada más lejos de la realidad. Las ... riojanas sufrieron durante 30 minutos ante un rival pegajoso, un colista que sólo había ganado un partido hasta ahora, pero se catapultaron en la recta final, un último cuarto en el que exhibieron, casta, fortaleza física y descaro para borrar a su adversario y sentenciar el triunfo.
En el último parcial (6-23) estuvo la clave del choque. Las de Jacinto Carbajal, guiadas por una excelente Vanessa Gidden, que parece empezar a recuperar la forma y a volver a ser la jugadora letal a la que una lesión había frenado, dejaron sin ideas a sus rivales. Buena defensa, anulación casi completa de Bacete (que en el tercer cuarto fue un martirio desde la línea de triple) y velocidad y puntería fueron las claves para ese esprint final que mantiene a las logroñesas líderes de la clasificación.
Olímpico
64 (17+14+20+6): Parada (8(), Carbajal (4), Domínguez (6), Bacete (13) y Orejón (2) -cinco inicial- Katia (3), Ginés (2), Rabadán (4), Aldecoa (9), San Andrés (4) y Molinero (2).
57
-
76
Promete
(17+16+20+23): Ivanovic (12), Gidden (28), Julien (9), Manzanares (5), Swart (6) y Gidden (28) -cinco inicial- Vucurovic (14), Ayela (2), Zabala (0) y Abián (0).
árbitros Guillermo García y Marcos Fuentes. Sin eliminadas.
El Olímpico 64 demostró desde el principio que no iba a regalar el encuentro. Las diferencias no superaban los cuatro puntos en ese primer parcial y, en el segundo, la tónica se repitió. Ventajas alternas, intercambio de golpes y muy poco acierto ofensivo. Al descanso se llegó con un 31-33 que reflejaba la igualdad sobre el parquet. Parecía, en el inicio del tercer cuarto, cuando Gidden consiguió el 31-37 que la cuerda podía romperse, pero ahí llegó un festival de triples de Bacete y Parada que pusieron a las madrileñas por delante (45-42).
Quedaba un cuarto de hora, Carbajal había decidido dar minutos a jugadoras menos habituales y el choque se estaba complicando. El Olímpico llegó a mandar por última vez en el tanteador en el 51-49. Ivanovic respondió y el último parcial comenzó con 51-53. A partir de ahí, todo cambió. El Promete se quitó las prevenciones y brilló al nivel habitual. Gidden, con 27 puntos, fue la guía, pero bien acompañada para doblegar a un rival correoso y voluntarioso que se fue del choque perdedor pero satisfecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.