Ramiro García Ducrós se podrá sentar en el banquillo del Unibasket el próximo partido ante el Fustecma Castelló. Tras nueve encuentros suspendido, el primer entrenador del conjunto logroñés, y el del Najerilla, Miguel Esteban, han sido indultados por la Federación Riojana de Baloncesto. Ambos debían ... cumplir un año de sanción fuera de los terrenos de juego por decidir suspender de mutuo acuerdo un encuentro de pretemporada, el trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja, tras la lesión de una jugadora. Eso sí, el ente federativo mantiene la sanción económica de 601,01 euros «por la comisión de actos que provocaron la suspensión definitiva del encuentro» el 18 de septiembre de 2023.
El Comité de Competición de la Federación Riojana de Baloncesto manifiesta que «se constató la concurrencia de circunstancias excepcionales, el carecer de antecedentes, el reconocimiento de la infracción cometida y el total arrepentimiento comunicado por parte de los solicitantes, lo que concluyó en la propuesta de un indulto parcial, afectando el mismo a la sanción deportiva, considerando mantener la sanción económica al objeto de preservar el cariz reparador que las sanciones disciplinarias deportivas deben tener».
«Siguiendo el procedimiento dispuesto, y con el apoyo mayoritario de los clubes riojanos de baloncesto y la junta directiva de la federación, el presidente de esta entidad, Fernando Verano, ha aprobado el indulto parcial, y condicionado, propuesto por el Comité de Competición, siempre y cuando los infractores no reincidan en una falta muy grave durante el año 2024, y ha comunicado que la cantidad correspondiente a la sanción económica será donada íntegramente a una entidad benéfica riojana», explican desde la Federación.
García Ducrós dejó de sentarse en el banquillo en el encuentro que el Bosonit ganó, después de una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, ante el Azulejos Moncayo Helios, que ganaron las riojanas por 49-65. Desde entonces, con Fernando Gómez a los mandos, el Bosonit encadenó ocho victorias y una derrota ante el líder del Grupo.
A partir del sábado, cuando el Unibasket reciba en Lobete al Fustecma Castelló (20.00 horas), García podrá dirigir a este equipo de 'play off' nuevamente.