No fue San Sebastián el lugar en el que el Campus Promete pudo romper su mala racha. El conjunto riojano cayó ante el IDKEuskotren por 57-39, presa de su nulo acierto ofensivo y acumula, en tierras vascas y ante un contrincante que le pasó ... por encima tras el descanso, su quinta derrota consecutiva.
Publicidad
Buscó equilibrar las fuerzas en el juego interior César Aneas con la entrada de salida de sus dos torres, Diarra y Geldof, frente a la corpulencia y contundencia de Coulibaly y Cox. La senegalesa estuvo soberbia en este cuarto inicial, con seis puntos y ocho rebotes según unas estadísticas oficiales discutidas desde hace ya varias jornadas por escaparse datos tan importantes para las jugadoras a la hora de aportar números objetivos para valorar sus campañas y obtener contratos en consecuencia. Tampoco lo hizo mal la belga, que respondió a los minutos de más con respecto a los habituales que le concedió su técnico.
Ideka
IDK
57
-
39
Promete
IDKEuskotren : Cornelius (2), España (5), Harden (3), Cox (22) y Coulibaly (11) –cinco inicial–; Esnal (2), Soriano, Díaz (4), Cvitkovic (6) y Brown (2).
Campus Promete: Ayuso (2), Alarcón, Nogic (2), Diarra (14) y Geldof (16) –cinco inicial–; Estebas (5), Barneda, Kovacevic, Ángel y Pérez.
Parciales 13-12, 25-21 (descanso); 45-31 y 57-39 (final).
Árbitros Munar, Hurtado y Lázaro. Sin eliminadas.
No fue un partido de anotación fluida y, si los diez minutos iniciales no habían sido precisamente brillantes en lo ofensivo, en el segundo periodo el marcador se movió de forma más rácana si cabe.
El problema del Promete estaba en que, sin la aportación de las exteriores, el trabajo de las postes se complicaba ante unas rivales que se cerraban más cuando recibían el balón. El juego de las donostiarras era más coral, con una producción mucho más repartida que en el caso de las logroñesas. Las pérdidas de balón también lastraban las posibilidades visitantes.
Se movía tan poco el luminoso que la igualdad era casi obligatoria. 25-21 al descanso y mucho por arreglar en el vestuario, sobre todo en cuanto a lo de sumar se trataba. Ambos empataban en lanzamientos y porcentaje (10 de 33) aunque las riojanas naufragaban desde el triple (un único acierto en diez intentos).
Trató Ayuso de cambiar el signo del partido pero solo Diarra (14 puntos y 17 rebotes) al principio y Geldof (16 y 8) después le acompañaban. Y mientras, en el IDKCox se desató para hacer muchísimo daño tanto bajo los aros como desde el triple para llevar a las de Azu Muguruza a la máxima ventaja (47-31).
Publicidad
Siguieron castigando las donostiarras a un Campus Promete excesivamente azotado por su desatino en la cancha contraria. Cox acabó ajusticiando a su adversario.Y es que, por mucho esfuerzo defensivo que se haga, la victoria tiene todas las posibilidades de alejarse cuando solo se anotan 39 puntos como visitante, tras una segunda mitad todavía peor de cara al aro que la primera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.