Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Gidden anunció ayer en sus redes sociales que ha decidido poner punto y final a su brillante carrera como jugadora. La pívot jamaicana cierra una trayectoria en la que España ha sido parte esencial y en la que le dio tiempo para dejar una ... profunda huella en el Campus Promete.
Gidden (1,92 metros) se retira con 36 años y, a partir de ahora centrará sus esfuerzos en su proyecto Veez Hoops, dedicado al entrenamiento de élite que tan bien conoce. En sus años como jugadora profesional, la poste ha mostrado un gran instinto y voracidad para el rebote y una capacidad anotadora envidiable, con un eficaz tiro desde media distancia con su particular mecánica de lanzamiento.
Con pasado en la WNBA en las Connecticut Sun y en las Minnesota Lynx, Gidden llegó a Europa vía Turquía en 2007, fichada por el Tarsus Belediyesi. Después pasó por Finlandia, Rumanía, Italia e Israel. En 2014 aterrizó en España, en el Uni Girona, y ya no se ha movido de la Liga Femenina salvo en la campaña 2016-17, cuando disputó en Polonia media temporada con el Wisla Can-Pack Krakow.
Precisamente, fue tras su aventura polaca cuando llegó a Logroño. Lo hizo en noviembre de 2017, cuando fichó por un Campus Promete en apuros al que no pudo ayudar a salvar la categoría. Sin embargo, la jamaicana firmó unos fantásticos números, con 13,3 puntos y 13,1 rebotes por partido, convirtiéndose en la mejor reboteadora de la liga.
El año siguiente permaneció en la capital riojana, en una LF2 por debajo de su nivel, como demostró con unos promedios de 15,8 puntos y 9,3 rebotes que ayudaron al Promete a recuperar su plaza en la máxima categoría del baloncesto español. En su último año en Logroño (campaña 2019-20) se despidió también con unas cifras más que aceptables (11,1 puntos y 8,7 rebotes). Su calidad y su llamativo peinado, con largas y nuemerosas trenzas, son muy recordadas por los aficionados riojanos.
En su despedida, agradecía la acogida recibida en España, su «segunda casa», y a los equipos en los que había militado, entre ellos el Promete. Vanessa Gidden se despide con dos títulos ligueros consecutivos, con el Uni Girona y con el Perfumerías Avenida, y con una última aventura el año pasado en el Zamarat. Sus estadísticas en España le dejan como una de las mejores extranjeras que han pasado por estas canchas, con 143 partidos disputados y 13,1 puntos y 9 rebotes de media.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.