Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete pierde 95-88 frente al Estudiantes y es noticia en un conjunto que ha sumado diecisiete victorias en diecinueve partidos y que a pesar de la derrota se mantiene líder del Grupo B de Liga Femenina 2. Y nada se le puede ... reprochar en la derrota a un conjunto riojano, que con la ausencia de Gidden, Swart, Knezevic y Benet, lo dio todo en la pista, forzó dos prórrogas y cayó dando guerra en un auténtico partidazo de baloncesto.
El primer cuarto empezó con un Campus Promete lanzado en el marcador y acabó con un Estudiantes mandando en el luminoso. Las de Jacinto Carbajal comenzaron el partido con un parcial de 1-7, al que pronto respondió el Estudiantes con un parcial de 9-0 (10-7). Julien mantuvo al Promete en el partido con sus 8 puntos, pero no fue suficiente ante una inspirada Mariana González que anotó 10 puntos y abrió una brecha en el marcador (20-14) antes del segundo periodo.
Pero llegó la reacción logroñesa liderada por una descomunal Julien. El 25-22 en el marcador obligó a Alberto Ortego a solicitar tiempo muerto. La charla no surtió efecto ante un conjunto riojano que, enchufado en ataque, se fue al descanso ganando de 5 puntos (33-38). 24 puntos en el segundo periodo. 18 puntos de Julien en 20 minutos.
Movistar
(20+13+27+16+7+12): Prats (5), González (24), Justel (2), Palomares (19), Butler (7), -cinco inicial-, Gastaminza (16), Cuevas (5), San Román (2), Bogicevic (5) y Alcántara (10).
95
-
88
Promete
(14+24+21+17+7+5): Ayela (12), Miloglav (16), Vucurovic (16), Manzanares (2), Julien (36), -cinco inicial- Zabala (2), Abian (-) y Morales (4).
árbitros David Vázquez e Israel Chacón. Eliminadas con cinco faltas Mariana González y Maja Vucurovic.
Tras el descanso el Estudiantes con un parcial de 7-0 logró darle la vuelta al marcador (40-38). Al Promete le tocaba sufrir y más teniendo en cuenta que la capitana de las 'Women in Black' tenía su día. Mariana González acabó el partido con 24 puntos. Aunque la madrileña tuvo una rival mejor. Julien anotó 36 puntos en 49 minutos. Un partido bonito para el espectador, pero sufrido para las protagonistas. Las riojanas perdían de un punto a falta del último cuarto (60-59).
En el último periodo los pequeños detalles iban a marcar la diferencia. Y llegó el 7-0 de parcial para las locales (71-69) a falta de 5 minutos para el final. Tensión la pista. Y apareció Vucurovic con un triple, que contestó San Román y rebatió Julien para dar pie a otro triple de Alcántara y un tiro libre convertido de Vucurovic. 76-76 a falta de minuto para el final. Podía ganar cualquiera, pero no anotó nadie. Prórroga en Magariños.
Y continuó la igualdad en el tiempo añadido. Julien anotó una canasta y dispuso de tres tiros libres de los que convirtió dos, a falta de 10 segundos(82-83). Pero, en los últimos instantes, Palomares forzó la falta, aunque solo anotó un tiro. Y llegaba la segunda prórroga. Y aquí fue mejor el Estudiantes que se llevó la victoria con justicia ante un gran Promete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.