MIGUEL HERREROS

Un Promete poco reconocible cierra la liga con derrota en Zaragoza

J. ROYO

Domingo, 17 de abril 2022, 22:43

l Campus Promete despidió la temporada con una clara derrota frente al Casademont Zaragoza (81-64) en el Príncipe Felipe. Fue un duelo en el que quedó patente que el equipo local peleaba por asegurarse la quinta plaza, mientras que el logroñés no tenía nada ... que jugarse.

Publicidad

Esa diferencia se reflejó desde el primer instante sobre la cancha. El Promete trató de igualar la contienda a través del juego interior, pero desde los primeros minutos el Casademont empezó a lograr sus primeras ventajas. César Aneas frenaba el encuentro tras un 6-0 de parcial, pasado el ecuador del primer acto, cuando el marcador reflejaba un peligroso 19-8. Pero ese parón no logró cortar la hemorragia y el parcial se fue hasta el 11-0, para que el marcador reflejase un abrumador 24-8, que cerró el período en 24-10.

En el segundo acto, las jugadoras logroñesas buscaron revertir las sensaciones. La salida fue buena, un parcial de 0-5 obligó al técnico local a consumir su primer tiempo muerto. El Promete empezaba a funcionar en ataque, con los primeros aciertos de Nogic, mientras que en defensa era capaz de secar a Hempe, que se había ido con once puntos al final del primer cuarto. Pero esa reacción inicial, que puso el duelo en un puño con el 26-20, fue un espejismo. Una controvertida antideportiva a Lahuerta fue el inicio del nuevo despegue de un Casademont que, comandado por Calhoun, se iba al descanso con quince puntos de diferencia (48-33).

CASADEMONT ZARAGOZA

Lara González (4), Delaere (7), Vega Gimeno (12), Calhoun (20) y Hempe (22) -quinteto inicial-. Bettencourt (16), Villamor, Hernández, Rubio, Kostourkova y Winkowska.

81

-

64

CAMPUS PROMETE

Ayuso (4), Alarcón, Nogic (20), Kovacevic (5) y Diarra (6) -quinteto inicial-. Ángel Villen, Lahuerta (8), Estebas (6), Barneda, Irene Pérez y Geldof (15).

  • Parciales: Quintas Álvarez, Ávila Zurita y Cortés Payá. Sin eliminadas.

  • Árbitros: 24-10, 24-23 (48-33, descanso), 21-13 (69-46), 12-18 (81-64).

Precisamente, el acierto de Calhoum desde el perímetro en el tercer acto disipó cualquier duda. Su actuación castigaba a un Promete que no encontraba soluciones en la retaguardia. Así, vio cómo la brecha empezaba a rondar los veinte puntos. El Casademont acumuló sus mejores minutos, en plan rodillo, para cerrar el tercer parcial con un resultado demoledor (69-46).

El Campus Promete no quiso dejarse ir. A Nogic, el único bastión, se le unió Geldof y la desventaja bajó de los veinte puntos (71-54, min. 33). Fue el cuarto más serio de las riojanas y se vio al Promete más reconocible que logró frenar el torrente ofensivo local y cerrar la liga con un marcador adverso de 81-64.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad