Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es oficial. El Campus Promete ya tiene la permanencia en el bolsillo y será equipo de la Liga Femenina Endesa una temporada más. Con el noveno triunfo de la campaña obtenido ante el Ensino hace dos semanas la salvación solo era una cuestión ... de tiempo. La derrota del viernes de Al-Qázeres, precisamente ante el equipo lucense, (67-61) dejaba a las extremeñas con seis victorias y solo dos partidos por disputar, por lo que ya era imposible que pudieran dar alcance a las logroñesas en la clasificación.
Así, la plantilla dirigida por César Aneas afronta el final de una complicadísima temporada con los deberes hechos y con tres jornadas por delante. Sin duda, lo hubieran firmado cuando comenzaba la temporada.
Toca a partir de ahora disfrutar y soltar toda la tensión acumulada en unos meses en los que, como reconocía el técnico del equipo logroñés, los muchos problemas y sucesos por los que ha tenido que pasar el grupo no le han permitido vivir como se merecía la buena temporada realizada.
La base del equipo logroñés, Laia Flores, hacía balance en la previa de la jornada: «Desde el inicio sabíamos que el objetivo principal del equipo era la permanencia y todas estamos muy contentas porque hemos trabajado muy duro durante meses para lograrlo».
ESte domingo (13.00 horas), sin la presión de la necesidad y ante una afición que ha vuelto a responder en cuanto le han vuelto a abrir la puerta del Palacio de los Deportes, el Campus Promete buscará la décima victoria del curso ante un complicado Cadí La Seu.
La directora de juego del Promete advertía de que el rival es «un equipo al que le gusta correr y competir los 40 minutos». «En la ida perdimos, pero fue un partido muy igualado (73-69), por lo que trataremos de obtener la victoria en casa», recordaba Flores.
Las de Bernat Canut conforman un bloque sólido y potente que aspira a colarse entre las mejores en un último esfuerzo de la fase regular y poder disputar la fase final por el título. Por tanto, Quinnn Urbaniak-Dornstauder, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Laura Peña y compañía llegan a Logroño con la firme intención de llevarse un resultado positivo para seguir vivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.