Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete es un equipo ganador. Y ha demostrado esta temporada que sabe vencer bajo todas las circunstancias. Cuando el rival le planta cara y le hace luchar la victoria hasta el último suspiro y cuando no tiene el día. Y esta mañana se ... ha dado la segunda circunstancia. El equipo de Jacinto Carbajal no ha estado fino en ataque, pero ha logrado sumar una nueva victoria (50-36) frente al Granada que le mantiene líder. No siempre se puede desplegar un buen baloncesto, pero incluso en los días malos, el Promete sabe sacar la victoria adelante. Algo vital con la vista puesta en la fase de ascenso. Y mucha culpa de ello la tiene Gidden que volvió a dar un recital anotador y terminó el encuentro con 18 puntos.
Con el reloj cambiado el Promete saltó a la pista de Lobete enchufado. El equipo de Jacinto Carbajal, que recuperaba a Miloglav, logró un parcial de 8-0 e hizo vislumbrar un partido sin historia. Nada más lejos de la realidad. El Granada jugaba para evitar el descenso y no iba a dar el partido por perdido a las primeras de cambio. El conjunto andaluz tardó cuatro minutos en ver aro, pero reaccionó y consiguió un parcial de 7-0 cuando el equipo riojano bajó el ritmo. Del 16-4 se pasó al 16-11. Mal final de primer cuarto logroñés y vuelta a empezar.
Campus Promete (16+10+11+13)
Miloglav (7), Vucurovic (8), Manzanares (3), Julien (6), Gidden (18) –cinco inicial- Ayela (2), Zabala (-), Benet (-), Abian (-), Swart (6).
56
-
36
Grupo Hafesa Raca Granada (11+10+9+6)
Fernández (3), Pastor (2), Gea (7), Cala (3), Miscenko (2) –cinco inicial- España (5), Rodríguez (3), Arrojo (6), Arrivi (5) y Molina (-).
No cambió mucho la dinámica del partido en el segundo periodo. La superioridad del Promete era evidente, pero no se reflejaba en la pista. El Granada tardó cuatro minutos y medio en volver a abrir su marcador en este periodo, pero el conjunto local no supo aprovecharlo. Tampoco estaba fino en ataque el combinado riojano. 10 puntos en 10 minutos es un pobre porcentaje para el líder de la liga y aspirante al ascenso a Liga Dia. Le sobraban revoluciones y le faltaba precisión. La mejor, un partido más, volvía a ser Gidden, bien acompañada por Swart, Vucurovic y Miloglav. Se llegaba al descanso con una renta de cinco puntos (26-21). El Promete no parecía que fuera a tener problemas para llevarse el triunfo, pero no estaba desplegando el nivel de baloncesto al que nos tiene acostumbrados.
El tercer periodo comenzó con una canasta de Gidden, respondida por un triple de Arrivi. Fueron dos de las pocas canastas de un tiempo en el que el balón seguía sin querer entrar. El Promete continuaba incómodo en ataque, aunque lograba suplirlo con una defensa intensa sobre un conjunto andaluz que echaba mucho de menos a su principal referente, la americana Maryah Sydnor, que no viajó a Logroño. 37-30 al final del tercer cuarto.
El último periodo fue más de lo mismo. Un Promete que lo intentaba, pero al que no le salían las cosas en ataque frente a un rival inferior que no supo aprovechar el mal día de las locales. Al final, una nueva victoria que mantiene líder a un Campus Promete que ya tiene la cabeza puesta en la fase de ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.