Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete necesitaba ganar al Leganés y que el Claret perdiera su partido contra el UCAM para ser matemáticamente equipo de 'play off'. Y han ocurrido ambas consignas. Una ha sido sencilla y la segunda, más que sufrida. Primero el Claret ha perdido ... su encuentro frente al equipo murciano (60-72) y después el equipo riojano ha vencido al Laboratorios Ynsadiet Leganés con una canasta sobre la bocina de Ivanovic. Un ajustado 73-74 ha bastado al equipo riojano para clasificarse entre los ocho equipos que jugarán la fase final en la que se decidirán los dos conjuntos que ascenderán a Liga Día.
El combinado logroñés ha asegurado su presencia en la fase final ganando al único equipo que había conseguido doblegarle en Lobete. Ha vencido a un Leganés que llegaba tercero y con cuatro victorias consecutivas y que también está en plena lucha por jugar la fase decisiva. Y lo ha hecho con un equipo en cuadro. Con las bajas de Vanessa Gidden, Patricia Benet, Carmen Miloglav y Adrijana Knezevic, el Promete solo ha podido contar con siete jugadoras del primer equipo –más la ayuda de las canteranas María Abián y María Pérez–, pero no se ha excusado en la falta de efectivos para demostrar que su objetivo de volver a Liga Día sigue viento en popa.
Leganés
73
-
74
Promete
Laboratorios Ynsadiet Leganés (17+22+13+21) Tate, Espín (6), Menéndez (30), Prieto (7), Varas (7) -cinco inicial- Morton (2), Soler (4), Johnson (5), Olabode(12)
Campus Promete (13+17+19+25) Ivanovic (12), Julien (20), Manzanares (2), Vucurovic (12), Swart (14) -cinco inicial- Ayela (6), Zabala (3), Abián (5)
El partido ha seguido el guión esperado. Igualdad manifiesta entre el líder y el tercer clasificado. Las madrileñas no querían dejar escapar ninguna oportunidad de triunfos en casa en su apuesta por clasificarse para los 'play off'. Y con su objetivo en mente las locales salieron serias y lideradas por un Celia Menéndez (30 puntos) que trajo de cabeza al Promete.
Enfrente el conjunto de Carbajal que, plagado de bajas, puso la responsabilidad en Milika Ivanovic, Rosemarie Julien y Maja Vucurovic. Y acertó, aunque no pudo evitar que su equipo se fuera al descanso 9 puntos abajo en el marcador (39-30) frente a un rival empeñado en llevar la iniciativa del partido. Le tocaba al Promete remontar si quería certificar en el Pabellón Europa su clasificación para la Fase Final.
Y puso el turbo en el tercer cuarto. Las riojanas frenaron el ritmo anotador de su rival y se acercaron en el marcador (52-49). Quedaba todo por decidir en el último periodo.
El cuarto y definitivo cuarto fue de los que gustan al público y hacen sufrir a los entrenadores. De reparto de canastas. De los que se deciden con los pequeños detalles. Y el Promete no tembló. Y eso que a falta de 14 segundos iba por debajo en el marcador (73-72) por culpa de una canasta de una Menéndez, que no supo frenar el Promete. Pero el conjunto riojano había ido a ganar a Leganés. El último fichaje del Campus Promete, Milica Ivanovic, anotó una canasta sobre la bocina que supone jugar la fase de ascenso.
El Promete ya está en la fase final y ahora Jacinto Carbajal solo piensa en «recuperar a las jugadoras lesionadas para la fase decisiva», aunque hoy disfrutarán de haber cumplido su primer objetivo y con el ascenso en mente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.