Secciones
Servicios
Destacamos
No podía ser de otro modo. Tras una temporada tan difícil como especial, el Campus Promete tiró de épica para cerrar la campaña con un último triunfo en el que remontó hasta veinte puntos de desventaja ante el Kutxabank Araski por 77-62 en ... un choque sin nada más en juego que cerrar el año con una sonrisa y la última victoria en el zurrón.
El Araski se impuso de salida, con una acertadísima Quevedo (doce puntos en el primer cuarto) y penetraciones que no eran respondidas defensivamente por las logroñesas (3-12). El ataque de las vascas fluía y encontraba situaciones cómodas de lanzamiento ante unas rivales que iban un paso por detrás.
Pese a una leve reacción local, eran las de Made Urieta las que marcaban lo que se hacía sobre la pista y doblaban al Promete en el marcador (15-32) sin que las de Aneas encontraran soluciones más allá de las guerras individuales. Para colmo, Diarra se cargaba de faltas y las interiores alavesas campaban a sus anchas bajo los aros. Era grave la veintena de puntos con la que gobernaban las visitantes, pero todavía era peor la falta de recursos que mostraban las logroñesas, muy superadas en todas las facetas y débiles en el rebote.
Aneas paró el partido y ajustó piezas para que las suyas comenzaran a entrar en un partido que ya llevaba muchos minutos en marcha. Y lo consiguió. Las vitorianas ya no encontraban vías abiertas hacia el aro y, desde atrás, llegó el acierto en la pista contraria de las anfitrionas. Llegaban por fin los triples liberados y las canastas en superioridad. El Promete era ahora el que mandaba y acertaba y, con un parcial de 17-3, llegaba al descanso con sus opciones intactas (32-38) y una puesta en escena mucho más cercana a lo que sus aficionados esperaban en el choque de despedida.
Se mantuvo firme en defensa el Promete tras el descanso. Colaboración, dureza, intensidad, generosidad. El Araski se colapsaba y las de Aneas se venían arriba y se escapaban por diez (52-42) en una reacción sublime que honraba lo mostrado durante toda la campaña.
Supo mantener la distancia en el marcador a su favor en un cuarto final más espeso en el que el Araski buscaba darle la vuelta a un duelo que se les había retorcido sorprendentemente. Pero ahora eran ellas las que no encontraban soluciones y las logroñesas las que sabían gestionar su renta manteniendo su fantástica defensa y cerrando a cal y canto el rebote defensivo. Laia Flores gobernó el partido a su antojo, mostrando todo lo bueno que le ha convertido en una de las mejores bases del año. Dos tiros libres de Kovacevic a falta de un minuto y medio cerraban el partido para un Promete que se despidió de esta temporada con honores.
Promete
77
-
62
Araski
Campus Promete Flores (20), Estebas (7), Nogic (11), Weaver (11) y Diarra (4) –cinco inicial– Barneda (7), Knezevic (6), Kovacevic (10), Tuhina (1) y Lozano
Kutxabank Araski García (15), Quevedo (19), Brown (11), Abalde (1) y Seda (8) –cinco inicial– Asurmendi (3), Bedia, Berezhynska (3) y Pardo (2)
Parciales 13-23, 32-38 (descanso); 56-46 y 77-62 (final)
Árbitros Morales García, Ríos Marcos y Rodríguez Fernández. Sin eliminadas
Incidencias Último partido de la fase regular de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.