Secciones
Servicios
Destacamos
Nada había en juego en el Ciudad de Cáceres. Con los deberes hechos el Campus Promete, con el descenso confirmado en la jornada anterior el Al-Qázeres. Y fueron las visitantes las que notaron más esa tranquilidad, que se convirtió en un exceso de ... relajación que les llevó a sufrir un importante castigo durante tres cuartos. También es cierto que poco margen tenía César Aneas para mover a su equipo con las bajas para el duelo de Alarcón, Conde, Knezevic y Calvo, casi un equipo de recambio que se quedó en casa. Ahora bien, las visitantes remontaron en un gran último periodo, aunque acabaron cayendo por 75-69.
Al-Qázeres
Al-Qázeres: Christinaki (16), Lahuerta (11), Jones (15), Llorente (11) y Pachurina(10) –cinco inicial– Hisado, Zaplatova (2), Odwyer (8), Ollero, Hart (2) y Cambero.
75
-
69
Promete
Campus Promete: Flores (11), Estebas (9), Nogic (11), Weaver (10) y Diarra (11) –cinco inicial– Barneda (2), Kovacevic (15) y Requejo.
Parciales : 20-17, 41-38 (descanso); 60-43 y 75 (final).
Árbitros : Lema, Olivares y Lázaro. Sin eliminadas.
Incidencias : Partido correspondiente a la jornada 29 disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
El partido fue entretenido, con un conjunto local al que la conocida pérdida de la categoría pareció liberar de presión, y lo notó desde el principio del encuentro. En el bando contrario, les costó entrar en calor a las riojanas que no lograron su primera (y última) ventaja hasta pasados ocho minutos (15-17).
Estaban más centradas las pupilas del ex del Promete, Jacinto Carbajal. Muy acertadas desde el triple (siete aciertos de catorce intentos en la primera mitad). con una Jones brillante y con una buena circulación de balón que permitía encontrar y lanzar con comodidad a la jugadora más liberada, llevaron la diferencia a su favor hasta los diez puntos (38-28).
El problema de las logroñesas estaba, sobre todo, en defensa, menos intensa y contundente de lo habitual, y recibiendo canastas cómodas sin excesiva oposición de las extremeñas (41-32). La mejor noticia de esta primera mitad fue un nuevo debut en las filas de César Aneas. El técnico catalán dio la alternativa en el primer equipo a una nueva jugadora de la cantera, Cristina Requejo.
El Campus Promete debía recuperar tras el descanso el tono que durante la temporada le ha permitido doblegar a los rivales de 'su' liga hasta alcanzar la salvación con bastante antelación. No lo consintió el Al-Qázeres, que mantuvo su tino ofensivo y siguió martilleando el aro visistante sin compasión para seguir abriendo la distancia hasta los aparentemente inalcanzables 17 puntos (60-43) con un triple de Pachurina desde nueve metros para cerrar el tercer cuarto.
Dejó el resto el Promete en el último periodd y llegó a tiempo para volver a meterse en el partido. Ya no veían el aro como antes las cacereñas y las logroñesas olieron el miedo (65-62). Llegado ya a este punto, las de Aneas iban a intentar sumar la undécima con lo que tenían. Tuvieron opciones de seguir apretando a su rival, pero fue Christinaki, letal en la segunda parte, la que dejó el partido sentenciado con un triple cuando se entraba en el último minuto (70-64).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.