El Promete corta su mala racha con una exhibición en el Palacio

El conjunto riojano se despidió de su público con un gran partido frente a un desbordado Movistar Estudiantes

la rioja

Miércoles, 13 de abril 2022, 21:49

Un Promete desenfadado y sin complejos pasó el rodillo por encina de un Movistar Estudiantes que en el último cuarto maquilló un poco el resultado (72-54). De esta manera, el conjunto riojano cortó una dinámica negativa de ocho encuentros sin conocer la victoria para ... despedirse de su público con una sonrisa.

Publicidad

El Promete salió a la pista con ganas de divertirse. Un equipo riojano muy distinto al de los últimos encuentros, suelto de juego pero sobre todo de mente. Y en ese primer cuarto se comió al equipo estudiantil, tanto en defensa como en ataque. Diarra ganó todas su batallas a Diallo y Nogic, Ayuso, Estebas y Kovacevic hicieron el resto.

Promete

Ayuso (12), Barneda, Diarra (8), Nogic (22) y Kovacevic (15) -cinco inicial-. Ángel, Lahuerta, Estebas (8), Alarcón, Pérez y Geldof (7).

72

-

54

Estudiantes

Fingall (16), Gretter (6), Espín (10), Diallo (10) y Carter -cinco incial-. Ortiz, Llorente (6), Gómez, Conde, Saravia y De Santiago (6).

  • Parciales: 23-9, 15-15 (38-14), 24-12 (62-36) y 10-18 (72-54).

  • Árbitros: López, Colomer y Sastre. Sin eliminadas.

  • Incidencias: Unas 200 personas en el Palacio de los Deportes.

Pero fue el trabajo defensivo, siempre el menos visible, el que anuló al Movistar, que se quedó varado en 9 puntos mientras que el Promete anotaba 26 en un parcial demoledor de 18-0 que continuaría en el segundo acto. Fue Fingall la que cortó la dinámica y animó a una tímida reacción del bloque madrileño que maquilló un poco el resultado (29-15) pero que no le sirvió para meterse en el partido. Básicamente porque el Campus Promete jugaba bien, minimizando fallos y con acierto, sobre todo desde el exterior. De esta forma, las riojanas llegaban al descanso con una cómoda renta de 14 puntos (38-24).

El dominio del Promete se acrecentó tras el paso por los vestuarios. Gracias al tiro exterior de Jovana Nogic y al gran partido de Kovacevic, el equipo riojano fue anulando por completo a un Estudiantes sin respuestas que vio cómo las locales marcaban una diferencia de 26 puntos al final del tercer acto (62-36).

Con el encuentro en el bolsillo y después de sacudirse la dinámica negativa, el Promete se relajó en el último acto, lo que permitió al conjunto madrileño a recortar distancias gracias al acierto de Fingall y Espín. Pero la sentencia ya se había dictado tiempo atrás para que el equipo logroñés se pudiera despedir de su público con un triunfo demoledor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad