El Campus Promete ha superado esta tarde por 77-64 a un correoso Real Canoe que se ha mantenido, a tirones, en el encuentro hasta el minuto 28, pero que finalmente ha sucumbido a la superioridad de las riojanas, especialmente en la zona, donde ... Vanessa Gidden ha sido un martillo que ha destrozado al Canoe. En líneas generales, las riojanas han firmado un buen partido, aunque en un momento del tercer cuarto han sufrido un bajón que les ha podido pasar factura. Aspectos a mejorar para el siguiente encuentro. Pero, lo importante, es que las de Jacinto Carbajal continúan invictas y en el liderato después de cuatro jornadas.
Publicidad
A pesar de los dos triples iniciales del Canoe, el Promete ha llevado las riendas del primer cuarto gracias a la incombustible Vanessa Gidden, que ha anotado los 10 primeros puntos de las riojanas. Su acierto ha servido para mandar en el marcador, aunque sobre la bocina, un triple de las madrileñas ha neutralizado la ventaja de siete puntos de la que disfrutaban las riojanas y poner el 22-18.
El acierto de las locales, y una notable mejoría defensiva, ha permitido a las de Jacinto Carbajal obtener por primera vez una renta de diez puntos (28-18, m. 22). La superioridad física de las riojanas, especialmente de Gidden, ha seguido ayudando a las locales. El Canoe, con individualidades, trataba de mantenerse en el partido, pero no ha logrado reducir la diferencia, que al descanso ha llegado a 13 puntos (41-28) gracias a una postrera canasta de Ylenia Manzanares.
Pero la alegría se ha torcido en el tercer cuarto, cuando el juego exterior de las visitantes ha hecho mella en las riojanas. Un parcial de 0-8 ha devuelto la emoción al choque, con el 49-44 en el minuto 27. Las de Jacinto Carbajal tenían el partido controlado, pero no ganado, y esa falta de tensión les ha pasado factura durante unos minutos de bajón. Afortunadamente, el juego interior gracias a la eterna Gidden y a Ayela les ha permitido respirar cuando han vuelto a poner en diez la diferencia (58-48, m. 30).
Era el momento de respirar y evitar errores. Y lo han conseguido. No han vuelto a pasar apuros en el último cuarto, donde se han llegado a disparar hasta la mayor renta del choque (67-51, m. 35). Era el momento de hacer cambios y disfrutar de otra victoria que sigue dando lustre al buen inicio liguero del Promete. Al final, un claro 77-64 para las riojanas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.