Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete estrena hoy nueva sede. El Palacio de los Deportes será desde ahora la nueva casa de las de Jorge Elorduy. A las 18.00 horas, las riojanas necesitarán de todo el calor del público para superar el bache por el que están ... transitando en este inicio de curso. Ser fuerte en casa debe ser una obligación para el Promete, que necesita rearmarse anímicamente y el único ladrillo para edificar el muro de la confianza es de las victorias.
Sólo se han disputado dos encuentros, demasiado poco como para cualquier evaluación. Pero la imagen ofrecida ante Al-Qázeres y Cadí La Seu obliga a un inmediato cambio de actitud y a una mejora notable de todas las prestaciones.
Con sólo cinco triples anotados y un porcentaje del 14,7%, el peor de todas las competidoras de la Liga Dia, y 19 pérdidas por encuentro, también el peor registro en estas dos jornadas, el Campus Promete tiene un largo camino que recorrer. Y, sobre todo, incorporar plenamente a los nuevos fichajes, promesas como Precious Hall o Whitney Knight, que están obligadas a dar un paso adelante y mejorar sus prestaciones. También Cristina Pedrals y Sofía Da Silva deben unirse a ese propósito ya que, en un equipo de plantilla tan exigua, nadie se puede quedar atrás. Una veterana, Leslie Knight, es de momento la única jugadora que está rindiendo al nivel deseado.
Pero más allá de errores pasados, el futuro se escribirá con lo que hoy ocurra en el Palacio ante un Snatt's Femení Sant Adriá recién ascendido a la máxima categoría y que se está revelando como una de las sorpresas de la competición. En su debut doblegó al Gernika y, en la última jornada, dio guerra hasta el final al IDK Gipuzkoa.
Belén Arrojo, toda una veterana con un lustro de experiencia en la categoría a pesar de sus 22 años, es su máxima arma ofensiva, aunque también habrá que vigilar a la eléctrica Andrea Riley, una buena anotadora que entra en racha con facilidad. En la pintura, los centímetros y los problemas para Leslie Knight, Herrera y Da Silva, vendrán de la mano de Julia Reisingerova y Miriam Coulibaly. Laura Peña, Cristina Hurtado y Marta Claret son otras jugadoras nacionales que pueden abrir el choque con sus triples.
Ante un rival difícil y joven, las de Jorge Elorduy necesitan recuperar la calma y sentir, por primera vez, el cariño de su afición. Después de dos disgustos, es hora de encontrar un primer triunfo que alivie las penas acumuladas tras diez días muy duros anímicamente para las riojanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.