Secciones
Servicios
Destacamos
Ocho minutos. Los ocho primeros. Son los que le hizo falta al Campus Promete este jueves para cerrar el partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre. El conjunto logroñés arrolló de salida a un rival abrumado e incapaz de encontrar el aro, mientras que las anfitrionas ... se lucían con un parcial inicial de 14-0 que se fue estirando sin remisión para las bercianas hasta un escandaloso 40-13 cuando apenas habían transcurrido 16 minutos de juego.
Las de César Aneas estuvieron sólidas atrás, con una Serena-Lynn Geldof dominante que recordó su mejor versión del inicio de temporada, e inspiradas en ataque, muy certeras desde el lanzamiento exterior y con una Jojo Nogic que se sumó tarde a la fiesta pero que, cuando lo hizo, ya no hubo forma de pararla.
Buena trabajo defensivo, dominio aplastante del rebote (48 rechaces a 22), tino desde larga distancia (12 de 29 en triples), gran labor de las interiores. Poco pudo hacer el Bembibre ante un Promete que, sin deslumbrar, encontraba soluciones a los intentos por encontrar huecos de las bercianas y movía con comodidad y fluidez el balón hasta encontrar a la jugadora mejor colocada.
Solo un parcial de 0-9 tras el retorno de los vestuarios parecía que podía alterar el guion del partido, si es que reducir la diferencia a un mínimo de trece puntos podía considerarse alarmante para los intereses locales. Cuatro minutos tardó el Promete en anotar en esa apertura del tercer cuarto pero con la capitana Estebas a los mandos recondujo rápidamente la dinámica para volver a colocarse por encima de la veintena y alcanzar ya en el periodo final la máxima de 29 puntos a favor (73-44). Ni maquillar el resultado pudo el Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro en lo que todo lo que le pudo ir mal le fue peor y que cierra un doble enfrentamiento contra el conjunto riojano con dos choques en los que ha sido claramente superado.
PROMETE
Ayuso (10), Alarcón (10), Barneda (6), Geldof (8) y Burani (6) -cinco inicial-; Estebas (16), Nogic (12), Pérez, Diarra (9) y Ángel y Blanco.
77
-
50
BEMBIBRE
López (9), Melgoza (6), Méndez (2), Kalin (6) y Lass (8) –cinco inicial-; Miller (4), Jakovina, Palma (2), Lacorzana (3), N'Diaye (10) y Neagu.
Parciales: 19-7, 45-23 (descanso); 61-39 y 77-50 (final).
Árbitros: Sánchez, González y Alejo. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Femenina celebrado en el Palacio de los Deportes.
César Aneas aprovechó la ocasión para dar la oportunidad de saltar a la pista a las jóvenes que tanto han ayudado en estos días raros de entrenamientos sin algunas jugadoras internacionales y con Bojana Kovacevic e Irene Lahuerta lesionadas.
El Campus Promete alcanzó la novena victoria del curso, la cifra fijada al comienzo de la campaña como la que aseguraba la permanencia. Todavía quedan doce partidos por delante. Ahora mismo es octavo, el último puesto para entrar en un 'play off' por el título con el que ya se puede empezar a soñar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.